Casa en Golo / ARK Arhitektura Krušec

Casa en Golo  / ARK Arhitektura Krušec - Más Imágenes+ 24

© Miran Kambič

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con cada desarrollo de proyecto, la arquitectura invariablemente interfiere con el ambiente natural y urbano del sitio. El lugar nunca volverá a ser igual después de la intervención. Gracias a esto, la responsabilidad del arquitecto con el espacio incrementa.

© Miran Kambič

En el caso de la Casa en Golo, que está situada en una pintoresca locación con vistas hacia los alpes de Julijske, de Kamniško-Savinjske, y de Karavanke, una de las características esenciales del sitio donde se edificó la casa se ve representada por el color y la textura del suelo.

© Miran Kambič

La estructura de la casa sigue la tectónica en capas del terreno donde se excavó el sitio para insertar la edificación. Con un proceso de colado de concreto muy cuidadoso, del mismo color que las rocas autóctonas y ejecutado en varias capas, la casa con su arquitectura, remplaza lo que fue extraído de la naturaleza con su construcción.

Planta de sótano
Corte longitudinal
Planta Baja

La casa está constituida por un conjunto de tres volúmenes de diferente alturas, que siguen la configuración del terreno. La planta baja que se extiende sobre tres ligeros desniveles, corresponde a la forma de vida de los usuarios.

© Miran Kambič

El estudio está ubicado en el mas bajo de los desniveles y representa el corazón de la residencia. Está hecho completamente de madera, elemento que contrasta con los muros planos de concreto y los suelos de terrazo en el resto del área de estar. Los muros de concreto fueron diseñados para funcionar como segundo plano de las piezas de arte de colección del propietario.

© Miran Kambič

La ventana tiene un doble rol en arquitectura: por un lado permite la entrada de luz natural a la residencia, mientras que al mismo tiempo dirige la vista del usuario hacia los paisajes al exterior.

© Miran Kambič

Funciona de la misma manera para la Casa en Golo, ya que el ritmo de las ventanas, aparentemente aleatorio, está dispuesto especialmente para dirigir las vistas hacia los Alpes.

© Miran Kambič

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Golo / ARK Arhitektura Krušec" [House in Golo / ARK Arhitektura Krušec] 08 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783350/casa-en-golo-ark-arhitektura-krusec> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.