Seminario, Conferencia y Lanzamiento de Libro 'The Explosion of the Urban' por Neil Brenner

Neil Brenner participará del Seminario "Planetary Urbanization and Variegated Neoliberalism" en el Instituto de Geografía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) este miércoles 9 de marzo, entre las 14.30 y 17.00 hrs. Posteriormente, a las 19.00 hrs. en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos UC, dará la conferencia "The Explosion of the Urban" con motivo del lanzamiento del libro ARQ Docs que lleva el mismo título. Finalmente, se inaugurará la exposición "Paisajes Operacionales" que se encuentra en los corredores del Campus Lo Contador UC.

Neil Brenner es profesor de teoría urbana en la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard (GSD), donde enseña sobre teoría urbana crítica, urbanización, gobernanza urbana y territorial y teoría socioespacial. Su libro más reciente es "Implosions/Explosions: Towards a Study of Planetary Urbanization" (Jovis, 2013). También es autor de" New State Spaces: Urban Governance and the Rescaling of Statehood" (Oxford University Press, 2004). Entre sus próximos libros se incluyen "New Urban Spaces: Urban Theory and the Scale Question" (Oxford University Press, 2016); "Critique of Urbanization" (Bauwelt Fundamente Series / Birkhäuser Verlag, 2016); y "Is the World Urban? Towards a Critique of Geospatial Ideology" (con Nikos Katsikis; Actar, 2016).

En 2014, Brenner fue seleccionado por Thomson Reuters como uno de los investigadores más citados del mundo (www.highlycited.com). Según Web of Science, entre 2002 y 2012, sus textos estuvieron dentro del 1% de las publicaciones de ciencias sociales más citadas a nivel global . Actualmente, Brenner dirige el Urban Theory Lab del Harvard GSD, equipo de investigación que utiliza herramientas de la teoría urbana crítica, economía geopolítica y cartografía radical para descifrar patrones emergentes de la urbanización bajo el capitalismo del siglo XXI.

Invitan_
Pontificia Universidad Católica de Chile (UC)
Escuela de Arquitectura UC
Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales UC
Instituto de Geografía UC

Seminario:
Fecha_ Miércoles 9 de Marzo de 2016. 14.30 hrs.
Lugar_ Instituto de Geografía. Campus San Joaquín. Av. Vicuña Mackenna 4860, Macul.

Conferencia, Lanzamiento ARQ Docs y Exposición:
Fecha_ Miércoles 9 de Marzo de 2016. 19.00 hrs.
Lugar_ Auditorio FADEU. Campus Lo Contador. El Comendador 1916, Providencia.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Seminario, Conferencia y Lanzamiento de Libro 'The Explosion of the Urban' por Neil Brenner" 07 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783363/seminario-conferencia-y-lanzamiento-de-libro-the-explosion-of-the-urban-por-neil-brenner> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.