¿Qué debemos hacer para eliminar la desigualdad de género en la arquitectura?

Durante los últimos años se ha puesto una enorme atención al debate de género en la arquitectura. Muchos se preguntan por qué todavía, en el siglo 21, nuestra profesión puede ser una carrera difícil para las mujeres.

En muchos sentidos, este enfoque parece acertado: en 2014, Julia Morgan se convirtió en la primera mujer galardonada con la Medalla de Oro del AIA, y aunque Denise Scott-Brown no pudo ser premiada retroactivamente con el Premio Pritzker, la decisión de la AIA de abrir su premio a más de una persona a la vez permitió sumar a Julia Morgan a su (corta) lista de mujeres ganadoras. De nuevo en el Reino Unido, Zaha Hadid fue premiada con la Medalla de Oro del RIBA 2016, convirtiéndose en la primera mujer en la historia en recibir el premio (sin compartirlo con un hombre). Sin embargo, a pesar de estas aparentes victorias en favor de la igualdad,las arquitectas siguen trabajando en peores condiciones laborales que los hombres. Con reconocer, no basta.

Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, queremos abrir el debate entre nuestros lectores. ¿Qué más podemos hacer -arquitectos, instituciones y medios de comunicación- para cerrar la brecha de genero en nuestra profesión?

Déjanos tus comentarios más abajo. Las mejores respuestas se presentará en un próximo artículo.

Sobre este autor/a
Cita: Stott, Rory. "¿Qué debemos hacer para eliminar la desigualdad de género en la arquitectura?" 08 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. ArchDaily Team) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783404/que-debemos-hacer-para-eliminar-la-desigualdad-de-genero-en-la-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.