20 sorprendentes imágenes satelitales de Daily Overview

Cómo las actividades de la población global han modelado el paisaje es lo que diariamente nos muestra Daily Overview, un sitio que comparte impresionantes fotografías satelitales de distintos puntos del planeta.

Inspirado en la idea de mostrar perspectivas similares a la que tienen los astronautas mientras están en el espacio, este sitio recurre al Efecto de Visión General que, como dice su nombre, consiste en tener una imagen total de un lugar en particular.

Para conocer más lugares del mundo desde esta visión, aquí les dejamos una selección de fotografías de su cuenta de Instagram. Entre ellas se encuentra el Burj Khalifa, un edificio ubicado en Dubai que con 828 metros de altura es el más alto del mundo, los anillos concéntricos en los que está planificado Moscú, Marrakech, el diseño de Lúcio Costa para Brasilia y el colorido parque público Superkillen en Copenhague.

También está el municipio de Palmanova (Italia), diseñado con tres anillos, la Ópera de Sidney, la Ciudad Prohibida de Beijing, Las Vegas (EE.UU.), la cuadrícula urbana de La Plata (Argentina), el sistema de canales de Amsterdam, conocido como “Grachten”, el sector de Puente de Vallecas, en Madrid, y la casa del Parlamento de Bangladesh diseñada por Louis Kahn.

The Desert Shores Community in Las Vegas, Nevada contains 3,351 units and four man-made lakes.

A photo posted by Daily Overview (@dailyoverview) on

Vibrant apartment buildings with communal courtyards in the Puente de Vallecas district of Madrid, Spain.

A photo posted by Daily Overview (@dailyoverview) on

Sobre este autor/a
Cita: Constanza Martínez Gaete. "20 sorprendentes imágenes satelitales de Daily Overview" 10 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783428/20-sorprendentes-imagenes-satelitales-de-daily-overview> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.