Pabellón De Infantil Del Colegio Público "La Barrosa" / Gabriel Verd

Pabellón De Infantil Del Colegio Público La Barrosa  / Gabriel Verd - Más Imágenes+ 21

Chiclana de la Frontera, España
  • Arquitectos: Gabriel Verd; Gabriel Verd
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Arquitectos Técnicos: Eduardo Vázquez y Daniel Yusty
  • Especialidades: Pablo Portillo
  • Ingenieros Estrucutrales: Elías Pérez de Lema
  • Arquitecto Colaborador: Elisabetta Mosti
  • Estudiantes De Arquitectura: Fiametta Conforti y Santina Tegas
  • Costos: 1.213.898 €
  • Arquitecto A Cargo: Gabriel Verd
  • Ciudad: Chiclana de la Frontera
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
© Jesús Granada

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Proyectamos un nuevo Pabellón de Infantil basado en los principios de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner siguiendo el modelo del colegio Montserrat y en las metodologías pedagógicas de las escuelas Montessori. Un nuevo edificio cuyas curvas orgánicas suavizan su silueta y lo integra en el paisaje. 

© Jesús Granada

Con una antigüedad de apenas cinco años el Colegio Público “La Barrosa” necesitaba nuevos espacios para atender la demanda de escolarización de la zona para alumnos de 3 a 5 años. Disponíamos de una parcela anexa de 4.000 m2 con un desnivel de 5 metros donde albergar las nuevas aulas y los espacios deportivos que implementan los ya existentes.

© Jesús Granada
Planta
© Jesús Granada

Buscando la economía se ha recurrido a un volumen compacto distribuyendo las aulas de tal forma que puedan obtener la luz directa en algún momento de la mañana, ya sea a primera hora del día o a partir de media mañana. 

La sección planteada ayuda a proteger los espacios de juego de los intensos vientos de la zona y proporciona la intimidad necesaria para que los niños jueguen ocultos de las miradas desde la calle.

© Jesús Granada

La configuración en planta responde a una distribución sencilla para un programa sencillo, 1.000 m2 para un total de 225 niños. La distribución de las 10 aulas se realiza a través de un pasillo iluminado por ambos lados por ventanales retranqueados con instalaciones e iluminación accesibles para su fácil mantenimiento en bandejas ocultas a la vista. 

© Jesús Granada

El pequeño bosque de pilares que sostiene el porche de hormigón se planteó como alegoría a los troncos y copas de los árboles que cobijabaron las primeras escuelas de nuestra civilización. Los tonos verdes, tan presentes en los pinares de la zona, son el motivo de composición de los paños de azulejería e interiores del pabellón.

Tres son los protagonistas: alumnos, profesores y familias.

© Jesús Granada

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:playa la barrosa, 11130 Chiclana de la Frontera, Cádiz, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón De Infantil Del Colegio Público "La Barrosa" / Gabriel Verd" [Infant Pavilion for the Public Primary School “La Barrosa” / Gabriel Verd] 13 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783655/pabellon-de-infantil-del-colegio-publico-la-barrosa-gabriel-verd> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.