Casa Paravicini / Cristian Hrdalo

Casa Paravicini / Cristian Hrdalo - Más Imágenes+ 18

Cachagua, Chile
  • Arquitectos: Cristian Hrdalo; Cristian Hrdalo
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2014
  • Fotógrafos
    Fotografías:Nico Saieh
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Buck y Buck
  • Colaboradores: Jaime Bravo, Cristobal Langevin
  • Ciudad: Cachagua
  • Pais: Chile
Más informaciónMenos información
© Nico Saieh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa Paravicini es un proyecto de segunda vivienda emplazada en el condominio de Beranda, a 150 km al norte de Santiago, en un terreno de primera línea con una vista privilegiada al océano pacifico y al pueblo de Cachagua.

© Nico Saieh

La fuerte pendiente, el extenso programa y el aprovechamiento de las vistas, hace que la casa se desarrolle en todo el ancho del terreno en dos niveles, en donde el espacio público está en el primer nivel para una mejor conexión con el exterior, para lo cual el área de acceso debe traspasar la privacidad de los dormitorios del 2 nivel. Este traspaso se da mediante un volumen desacoplado y girado con respecto a la casa, para denotar la nobleza de este espacio de acceso que interfiere las áreas privadas.

Plan

Los propietarios, una pareja de suizos con 3 hijos solteros, querían la casa para vivir la playa y en la cual también se reflejan sus costumbres con espacios interconectados e informales, luego durante la obra gruesa, los propietarios deciden irse a vivir a otra casa que les habíamos proyectado en el sur de chile y vender esta casa, la cual es comprada y terminada por otra pareja, ya que su programa se ajustaba perfecto a sus requerimientos.

© Nico Saieh

La casa esta moldeada completamente en un hormigón visto con un moldaje artesanal de tabla bruta descalibrada y de dimensiones dispares, que le dan una soltura y un extenso juego de colores al hormigón, los pavimentos de mármol travertino ayudan a ocultar la arena que entra en los zapatos desde la playa y las maderas de nogal en muebles, puertas y ventanas aportan calidez.

Section

La piscina está diseñada como parte de la volumetría de la casa pero al igual que la terraza se escalonan hacia la playa para no interrumpir la vista a la rompiente de las olas.

© Nico Saieh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Paravicini / Cristian Hrdalo" [Paravicini House / Cristian Hrdalo] 15 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783828/casa-paravicini-cristian-hrdalo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.