Materiales: pisos y revestimientos en madera de Lenga de Tierra del Fuego

La Lenga (Nothofagus pumilio) es una madera de excelente calidad, muy apreciada por los mueblistas y arquitectos de todo el mundo, debido a su docilidad para ser trabajada. De inigualable calidez y belleza, los pisos y revestimientos de Ignisterra son fabricados con madera sólida de Lenga, seleccionada cuidadosamente y secada en cámara (8% +/- 2%).

La madera proviene de los bosques manejados en forma sustentable por Ignisterra en Tierra del Fuego, lo que ha sido validado desde el año 2009 por la certificadora internacional Forest Stewardship Council (FSC®), siendo pioneros en Chile. Estos productos son especialmente diseñados y construidos utilizando avanzadas técnicas de ingeniería de la madera. Al cortarse la madera en anchos variables, se mantiene la naturalidad de la Lenga en cuanto a vetas, colores y nudos.

Revisa, a continuación, más detalles de los productos disponibles para ser incorporados en pisos y revestimientos.

Materiales: pisos y revestimientos en madera de Lenga de Tierra del Fuego - Más Imágenes+ 10

Presentado_por_materials(2x)

La arquitectura en madera de Lenga entrega una alta calidez a la construcción de cualquier recinto, aportando las características propias de la naturaleza, donde cada pieza, por provenir de un árbol que se ha desarrollado en forma libre en el bosque, representa un diseño único en color, veta y tamaño.

Cortesía de Ignisterra

Los productos en madera de Lenga además aportan seguridad, aislación y resistencia, siendo un material sumamente noble. Además, los productos de Ignisterra pueden aportar puntos a la certificación LEED®, contribuyendo, de esta manera, a la arquitectura y diseño sustentable.

PISOS DE LENGA

Los pisos de madera de Ignisterra permiten apreciar la hermosa veta de la Lenga, la que aporta calidez y elegancia al ambiente. Este producto se destaca porque en la medida en que aumenta el espesor de la madera se obtiene una mejor aislación térmica y acústica.

Cortesía de Ignisterra

Ignisterra comercializa pisos tanto de anchos fijos como en un mix de tres anchos, que al colocarlos aleatoriamente rompen con la simetría de un ancho único. Además, al escoger este mix de anchos se colabora con el uso responsable del bosque, al permitir optimizar la utilización de la madera y, por lo tanto, el corte de los árboles.

Pisos de Lenga

Adicionalmente, en la elaboración de estos pisos se incluyen características naturales de la madera, como pequeños nudos o cambios de tonalidad. De esta manera, se garantiza la autenticidad de un piso de madera sólida y se colabora para un aprovechamiento responsable el bosque. Los pisos de Ignisterra están perfilados por sus cuatro costados y tienen un lijado de terminación por su cara, lo que permite instalarlos con mucha facilidad.

REVESTIMIENTOS DE LENGA

Ignisterra ofrece una amplia variedad de revestimientos para muros y cielos, permitiendo una gran flexibilidad de usos, lo cual dota a cada superficie de una identidad diferente. Los revestimientos de madera de Lenga entregan un sello acogedor al lugar, "un toque envolvente y cálido" que confiere a sus habitantes un espacio que les resulta cómodo, placentero y les hace sentir la cercanía con la naturaleza.

Cortesía de Ignisterra

La Lenga es una madera que tiene una buena resistencia natural, y existen diversas propuestas para ser usadas en interior y exterior. Los revestimientos de Ignisterra tienen además un lijado de terminación por su cara, lo que entrega una superficie de excelente apariencia.

Revestimientos de Lenga

GRADOS EN LENGA

RÚSTICO: Permite nudos, variaciones de color y otras características que potencian la naturalidad de la madera de Lenga.

NATURAL: Incluye variaciones intensas de color que son exclusivas de la naturalidad de la madera de Lenga y que generan una interesante combinación de colores.

CLÁSICO: Incluye las variaciones de los colores naturales de la madera de lenga desde crema-amarillo a rosado oscuro, y algunas vetas de café claro.

Grados en Lenga

ACABADOS EN LENGA

CRUDO: No se aplica ningún tratamiento a la superficie de la madera.

ACEITE-CERA: Recomendado para uso interior, su aplicación permite mantener el poro abierto de la madera y realzar sus vetas, colores y naturalidades.

BARNIZ POLIURETANO INTERIOR: Barniz poliuretano que otorga protección a los productos de madera.

BARNIZ ACRILICO EXTERIOR: Barniz Acrílico que otorga mayor protección a sus productos de madera ante agentes climáticos como el sol y la lluvia.

BARNIZ POLIURETANO PARA PISO, USO HOGAR: Barniz poliuretano que otorga protección a los pisos de madera ante el desgaste, rayados superficiales y tráficos de baja intensidad como la que ocurre en una casa habitación. Recomendado para uso interior.

BARNIZ POLIURETANO PARA PISO, USO ALTO TRÁFICO: Barniz poliuretano que otorga una mayor protección a los pisos de madera ante el desgaste, rayados superficiales en áreas de mayor tráfico.

Nota: Una correcta selección del tipo de producto, junto a una calificada aplicación de los acabados y una constante mantención de acuerdo a la exposición y condiciones ambientales o de uso en cada caso de instalación son fundamentales para que estos se mantengan en buenas condiciones durante el tiempo.

* Más detalles de Pisos y Revestimientos de Lenga aquí.

PISOS Y REVESTIMIENTOS DE DUELA

Las duelas son listones de madera de roble europeo o norteamericano que fueron utilizados al interior de cubas de acero inoxidable para el envejecimiento o crianza del vino, especialmente de los vinos tintos, aportándole textura, aroma y suavizando su sabor.

Cortesía de Ignisterra

Luego de un par de años de haber estado sumergidas en vino chileno, las duelas son recuperadas por Ignisterra para convertirlas en revestimientos o pavimentos.

Cortesía de Ignisterra

Las duelas no siempre envejecen el mismo vino, tienen el mismo tostado o el mismo origen. Es por ello que no siempre se expresan de igual forma, por lo que pueden encontrarse en diversos anchos y tonalidades, presentando cada una su propia identidad y originalidad, dependiendo del origen y el vino que acompañó en su envejecimiento. Las duelas además contienen grietas, nudos y otras naturalidades que se mantienen en el producto final, para autentificar el origen de la madera.

Duelas. Image Cortesía de Ignisterra

Estos pisos y revestimientos de marcadas vetas y color oscuro reflejan su historia e influencie del vino. Se trata de un producto chileno, que combina toda la costumbre vitivinícola del país con el pavimento y revestimiento de un recinto. Además, aporta al lugar todo un significado en tradición y reciclaje.

Piso Duela
Revestimiento Duela

* Más detalles sobre Pisos y Revestimientos de Duela aquí.

Sobre este autor/a
Cita: Materials. "Materiales: pisos y revestimientos en madera de Lenga de Tierra del Fuego" 31 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/783955/materiales-pisos-y-revestimientos-de-madera-de-lenga-de-tierra-del-fuego> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.