Convocatoria: IAAC Global Summer School 2016 - Hyper Cities

La Global Summer School (GSS) es una plataforma definida por una investigación multiescalar sobre las implicaciones de las técnicas emergentes en nuestros entornos planificados. Cada año equipos internacionales, ubicados en las principales ciudades del mundo, exploran una agenda común enfocándose en proyectos que están profundamente arraigados en las diversas condiciones locales.

IaaC GSS es un curso de dos semanas a tiempo completo abierto a personas creativas e innovadoras que están interesadas ​​en campos como arquitectura, planificación urbana, fabricación digital y diseño, en busca de una experiencia pluridisciplinar en un entorno internacional.

El GSS16 será dirigido por el Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y desarrollado en colaboración con múltiples nódulos que participan en el curso de y en diferentes partes del mundo, incluyendo: Barcelona, ​​Nueva York, Moscú, Beirut, Pekín, Monterrey, Mumbai y Teherán.

La forma de describir y comprender las ciudades de hoy está cambiando radicalmente, y junto a este cambio también hay una transformación radical de las herramientas que utilizamos para diseñarlas. Las ciudades requieren un enfoque diferente hacia el desarrollo de nuevas estrategias multi-escalares en soluciones de diseño y planificación urbana.

Las ciudades pueden ser descritas como sistemas de ecologías en red: una serie de agregaciones codependientes que giran alrededor de la mitigación ambiental, la organización del uso del suelo, la comunicación y la prestación de servicios.

GSS16 se centrará en los potenciales de esta red para trabajar no sólo a escala urbana, sino también a través de diversas ciudades, la interconexión y la ampliación de ellas. Estos serán en última instancia, crear un sistema dinámico e interactivo de Hyper Cities: una variedad de ciudades-sensores (digitales o analógicas) de procesamiento de información y la transferencia de las manifestaciones explícitas, interrelación con el medio ambiente colectivo.

FECHAS CLAVES

2015.05.30 - Cierre de la Convocatoria
2015.07.04 - Comienzo del Curso
2015.07.17 - Final del Curso

Puede encontrar más información en: http://globalschool.iaac.net/

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria: IAAC Global Summer School 2016 - Hyper Cities" 18 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784075/convocatoria-iaac-global-summer-school-2016-hyper-cities> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.