Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos

Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - PilaresCapilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Imagen 3 de 14Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Madera, Fijación Vigas, Ventanas, BarandasCapilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - FachadaCapilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Más Imágenes+ 9

Cerdanyola, España
  • Architect In Charge: Erithacus arquitectos, Guillermo Maluenda, arq.
  • Constructor: Baldó Serveis i Obres S.L.
  • Colaboradores: Alberto Perez Montes, Sulkin & Marchissio, Masala Consult., Anoche, I.Masó
  • Ciudad: Cerdanyola
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Fachada
© Joan Guillamat

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Capilla del Santísimo, de apenas 100m2 de superficie y capacidad para 40 personas, construida como ampliación de la Iglesia existente y conectada a esta por su fachada norte, se ha concebido como un espacio para favorecer el recogimiento, la oración y con ello la paz interior de los que allí se reunen.

Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Pilares
© Joan Guillamat

De planta cuadrada recibe la luz “desde arriba” bañando tres de sus cuatro lados y con las mínimas aberturas hacia el exterior para evitar la distracción. Este espacio, incluso su techo de lamas de madera, se abren hacia el cuarto lado donde se ubica el presbiterio y al fondo de este el sagrario como punto central de la Capilla, todo ello rematado por un volumen exento formado por un cuarto de bóveda a doble altura.

Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Imagen 3 de 14
© Joan Guillamat
Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Imagen 14 de 14
Sección
Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Fachada
© Joan Guillamat

El nuevo edificio, resuelto en hormigón visto, se integra en el existente por contraste, aunque siguiendo la relación en altura, color y textura de alguno de los elementos característicos de aquel, como son el gran zócalo de piedra y las ventanas - celosía corridas. Así se alterna el hormigón liso con el acabado en textura de caña y todo ello teñido en un color beige presente en la piedra del mencionado zócalo.

Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Imagen 13 de 14
Planta

La secuencia de marcada horizontalidad del complejo parroquial se remata con la bóveda a doble altura de la nueva Capilla, que a su vez se relaciona por analogía y de modo natural con la forma curva del final de la acera pública.

Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos - Imagen 12 de 14
© Joan Guillamat

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. d'Europa, 74, 08290 Cerdanyola, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Capilla del Roser / ERITHACUS arquitectos" 27 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784127/capilla-del-roser-erithacus-arquitectos-plus-guillermo-maluenda> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.