Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio

Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio - Más Imágenes+ 23

  • Consultoría Arte: Bita shekari
  • Equipo De Proyecto: Nasim Alavi, Shima Mavedati, Navaz Foladzari, Masoud Roknipour, Anahita Basiri, Atefeh Ahoie, Ghazal Refalian, Reza Valajam, Bijan Vaziri, Mohammad Karimi, Farnosh Esmaili
  • Diseño Estructural: Behrang Baniadam
  • Diseño Mecánico: Jafar Asadi
  • Diseño Eléctrico: Mohammad reza Hosseini
  • Supervisión: Reza jalali
  • Supervisor: Reza Karimi
  • Equipo De Supervisión: Reza jafari, Maryam Johari, Vadod Asadollahvash, Karim Tabari, Bahram Alvand, Shervin Atrsaiy, Milad Asgarian
  • Equipo Trabajo Arte: Peiman Banishorka, Hossein Tonekaboni, Mohsen Daienabi, Reza Gharebaghi, Farid Bakhtiari
  • Asesor: Mehdi Hojat
  • Arquitectos A Cargo: Saeed reza Boreiri, Samaneh Ghasempour
  • Ciudad: Tehran
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
© Parham Taghioff

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación del complejo religioso y cultural del Imán Reza en la zona cultural de Teherán (capital de Irán) orienta el proyecto hacia la creación de un espacio urbano para la interacción social y la participación de diferentes generaciones y grupos sociales.

© Parham Taghioff

La idea principal de la correlación y la interrelación entre los diferentes grupos sociales y fomentar la presencia de la nueva generación en el complejo, se refleja en la forma final de la Shabestan que fue determinada por la idea de entrelazar las manos como símbolo de unidad y cohesión social. Siguiendo la forma principal, las alas laterales del edificio con las funciones adicionales se elevan desde y descansan en el suelo para crear una innovadora forma visual.

© Parham Taghioff

La forma principal de la Shabestan, con la grandeza de un espacio religioso, ofrece la oportunidad de una experiencia única para cumplir con la ambición inmemorial para conectarse con el Creador y sentir la forma simbólica de la cúpula. Esta conexión clara e inmediata también está formada por un patio hundido como una de las características de la arquitectura persa, que permite a los usuarios estar lejos de la multitud exterior y percibir el edificio en un espacio tranquilo.

Planta Baja

Además, la presencia de agua aumenta la transparencia del diseño. Este espacio no sólo hace que la separación de la vida cotidiana sea posible, pero también participa en el proceso de lo que significa la transferencia.

© Parham Taghioff

El complejo consta de varias zonas funcionales, como una mezquita, una galería de arte, una tienda de café librería, un anfiteatro y un centro de TI, todos ellos diseñados de forma unificada.

Corte AA

Patio.

Además, la presencia usersí y el posible movimiento en diferentes espacios se ven reforzadas por pasillos laterales junto a la Shabestan, con el fin de ampliar los espacios urbanos que rodean al proyecto y darle vida a él.

© Parham Taghioff

En la construcción del proyecto, hay algunas referencias a la identidad social de los usuarios para evocar sus recuerdos de la historia de la arquitectura islámica y persa.

© Parham Taghioff

Los ladrillos utilizados en las paredes de los pasillos y Shabestan junto con el vidrio, expresan el movimiento ascendente simbólico de la tierra a la luz. El cristal hecho a mano que cubre la cúpula principal está grabado con los nombres de Dios y se inicia a partir de una relación cara a cara con las oraciones y culmina al cielo a lo largo de la cúpula.

© Parham Taghioff

Otro de los símbolos, la estatua de cedro, que en la cultura persa representa la constancia, la vida y la libertad, se utiliza en el proyecto como un punto de referencia.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tehran, Tehran, Imam Hossein Square, Irán

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Complejo Imam Reza / Kalout Architect Studio" [Imam Reza Complex / Kalout Architect Studio] 20 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784133/complejo-imam-reza-kalout-architect-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.