Domicilio Microsoft / Henning Larsen Architects

Domicilio Microsoft / Henning Larsen Architects - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: Henning Larsen; Henning Larsen
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  18000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton+Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  +Halle
  • Contratista: Hoffmann
  • Consultor De Cliente: Cowi
  • Consultor De Inquilino: Alectia
  • Ingeniería: Grontmij
  • Costos De Construcción: 450 mio. DKK
  • Cliente: Danica Pension
  • Ciudad: Lyngby
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo domicilio reúne las dos unidades danesas de Microsoft bajo el mismo techo. El diseño del edificio se origina en el enfoque de Microsoft al trabajo, donde la cooperación y el intercambio de conocimientos son clave. El domicilio forma parte de un mayor desarrollo urbano, que a su vez incluirá residencias, tiendas, cafeterías y otros negocios. De muchas maneras, el edificio apoya el deseo de Microsoft de convertirse en una parte integral de la ciudad.

Planta

La disposición de las organizaciones es claramente visible en el diseño arquitectónico. Dos edificios cúbicos, de seis y siete pisos respectivamente, se unen en un atrio compartido que ofrece espacio para interacciones sociales y profesionales a través de distintos campos de interés. El atrio tiene forma de V, con sus brazos extiendiéndose en diagonal hacia arriba a través del edificio.

© Hufton+Crow

El atrio atípico distribuye la luz de día en el centro del edificio y asegura un diálogo visual a través de las plantas. La forma de V suma a una experiencia variada y dinámica del atrio. Los pisos superiores son más privados en comparación con los inferiores gracias a la disminución de las distancias mutuas. Los programas públicos y zonas comunes como cafetería, auditorio, y lugares de estudio pop-up que se ofrecen a los estudiantes de la Universidad Técnica de Dinamarca se ubican en las plantas inferiores. A lo largo de todo el proceso, Microsoft ha deseado un entorno abierto y acogedor. Esto también se traduce en el diseño del paisaje y la transición casi invisible entre los interiores y exteriores.

© Hufton+Crow

Espacios de trabajo basados en la actividad.

La planificación del edificio surje de la metodología de trabajo de Microsoft basada en procesos de cooperación, como se describe en el libro de Bill Gates de 2005 titulado "El Nuevo Mundo del Trabajo". Por lo tanto, la oficina Henning Larsen Architects se ha centrado en la creación de ambientes que apoyan la cooperación interna, así como con los clientes y socios. Esto se acentúa a través de una serie de espacios de trabajo basados en la actividad de diversos tamaños, desde pequeñas a medianas salas de conferencias y auditorios grandes.

© Hufton+Crow

Centros o "hubs" sociales que incluyen un mueble de cocina, sala de estar, Xbox y juegos de mesa se ubican en cada piso. Aquí, los empleados se encuentran. Por lo tanto, el "hub" refuerza la interacción y el intercambio de conocimientos entre departamentos. Todos los lugares de trabajo se encuentran a lo largo de las fachadas del edificio con el fin de garantizar las condiciones óptimas de luz durante todo el día para los empleados. El diseño del edificio ofrece un alto grado de flexibilidad, lo que lo hace apto para diferentes propósitos en el futuro.

Corte

Arquitctura de paisaje

Los numerosos programas del edificio se traducen en un procesamiento mutuo del paisaje y las plazas que rodean el nuevo domicilio. El paisaje urbano se compone de pequeños oasis verdes, todos accesibles al público. Durante la primavera y el verano, los oasis se convierten en animados bolsillos de actividades al aire libre.

© Hufton+Crow

El paisaje apoya una transición suave entre los edificios, la naturaleza de los alrededores de Lyngby, y la escala humana, y ofrece un ambiente acogedor para los empleados y clientes en camino hacia el edificio. Varios estudios de las condiciones microclimáticas en el sitio han informado la planificación del paisaje. Condiciones de viento, sol y sombra califican el trabajo de los arquitectos de paisaje con el fin de proporcionar las condiciones óptimas tanto para la vegetación y los seres humanos.

Planta de techos

El edificio cumple con el estándar danés de edificios de baja energía, clase 15. El diseño se origina de un enfoque holístico para el diseño de edificios sostenibles, donde la luz, el clima interior y el consumo de energía son la clave. La geometría compacta del domicilio, así como la selección de materiales garantizan un alto nivel de hermetismo. Un eficiente sistema de ventilación y diseño de iluminación monitoreado por luz de día suman a la reducción del consumo total de energía. Por otra parte, el exceso de calor calienta parcialmente el edificio.

© Hufton+Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:2800 Lyngby, Denmark

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Domicilio Microsoft / Henning Larsen Architects" [Microsoft Domicile / Henning Larsen] 30 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784170/domicilio-microsoft-henning-larsen-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.