Anuncian las propuestas ganadoras del CPSP New York

Tras recibir 360 propuestas de 42 países alrededor del mundo, se anunciaron los proyectos ganadores del concurso de ideas Central Park Summer Pavilion (CPSP) New York, organizado por arquideas, y que buscó propuestas para un espacio polivalente en verano emplazado en el Central Park.

"El CPSP se plantea como un punto de encuentro para los distintos circuitos culturales y de ocio, a fin de acercar al visitante un amplio programa de actividades diurnas y nocturnas en un mismo lugar, siempre de manera sostenible y respetuosa con el entorno, aspirando a ser un punto de paso obligatorio para el visitante del Central Park", explica la organización sobre el encargo.

Primer Lugar

Equipo: Chiara Lippi, Camilla Grillone
Instituciones: Politecnico di Milano / Università di Genova (Italia)

Fallo del Jurado: Es una intervención con una gran intensidad lírica que crea un vacío dentro del vacío del estanque en el parque, que a su vez es una vacío en la ciudad. Una propuesta provocativa y desafiante que incita a la curiosidad, a saber que se encuentra oculto a los ojos de la ciudad. La intervención nos invita a pasear relajadamente sobre la superficie del agua mientras experimentamos la naturaleza para luego sobresaltarnos con la contemplación el agujero en el agua.

Primer Lugar. Image Cortesía de Arquideas

Segundo Lugar

Equipo: Chang Kyu Lee, Dokyung Kim
Institución: Columbia University NY (Estados Unidos) / UCLA University of California LA (Estados Unidos)

Fallo del Jurado: Un simple gesto lineal define toda una propuesta que se ofrece como un objeto y que resulta muy eficaz en términos formales, de uso e integración en el parque, pudiendo llegar a convertirse en un punto de referencia de la ciudad de Nueva York. Mientras que su claridad, ligereza y racionalidad le dotan de un aspecto sencillo y, al tiempo, muy atractivo que responde adecuadamente a los requerimientos del programa. Un uso inteligente de los espacios multifuncionales que pueden transformarse dependiendo de las estaciones y de los usuarios.

Segundo Lugar. Image Cortesía de Arquideas

Tercer Lugar

Equipo: Zenan Guo, Yuan Zhou
Institución: California State Polytechnic University Pomona (Estados Unidos)

Fallo del Jurado: La belleza de este proyecto se encuentra inherentemente en la conciliación de la cacofonía incesante de la calle de la ciudad suena con su traducción al reposo de relativa serenidad y la reflexión en el parque. Mientras que la modificación del terreno y la creación de una cubierta artificial destacan en esta excitante e innovadora forma de crear un espacio a partir de la formalización de ondas sonoras, trasladando lo no-visual a lo visual, que también hace referencias formales al ‘skyline’ de la ciudad de Nueva York, y que nos lleva a un asalto a los sentidos desde un lugar creado para la contemplación.

Tercer Lugar. Image Cortesía de Arquideas

Menciones Honrosas

Código: CPSP 1315
Equipo: Gloria Cota, Matheus Cartocci
Institución: Universidad Europea de Madrid (España) / Politecnico di Milano (Italia)

Mención honrosa CPSP 1315. Image Cortesía de Arquideas

Código: CPSP 1029
Equipo: Carlos Andrés Ortega, Jairo Acuña, María Francisca Tapia
Institución: Pontificia Universidad Católica de Ecuador (Ecuador)

Mención honrosa CPSP 1029. Image Cortesía de Arquideas

Código: CPSP 1106
Equipo: Andrea García González, Anais Carolina Porras Cabellos
Institución: Universidad CEU San Pablo (España)

Mención honrosa CPSP 1106. Image Cortesía de Arquideas

Código: CPSP 1587
Integrante: Ignacio Rojas
Institución: Pontificia Universidad Católica de Chile (Chile)

Mención honrosa CPSP 1587. Image Cortesía de Arquideas

Código: CPSP 1770
Integrante: Paula Fernández 
Institución: Universidad Politécnica de Madrid (España)

Mención honrosa CPSP 1770. Image Cortesía de Arquideas

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: ArchDaily Team. "Anuncian las propuestas ganadoras del CPSP New York" 23 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784332/anuncian-las-propuestas-ganadoras-del-cpsp-new-york> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.