Estación Central de La Haya / Benthem Crouwel Architects

Estación Central de La Haya / Benthem Crouwel Architects

Courtesy of Jannes LindersCourtesy of Jannes LindersCourtesy of Jannes LindersCourtesy of Jannes Linders+ 23

  • Arquitectos: Benthem Crouwel Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  20000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos Fotografías:  Jannes Linders
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Lindner
  • Cliente:ProRail, Gemeente Den Haag, VROM, Nederlandse Spoorwegen
  • Ingeniería Estructural, Servicios Mecánicos, Física De La Construcción:Grontmij, Houten
  • Contratista:Strukton Bouw
  • Área:20000 m²
  • área Estación:15840 m²
  • área Comercial:3816 m²
  • Equipo De Proyecto:Jan Benthem, Mels Crouwel, Pieter van Rooij, Anja Blechen, Jurriaan de Bruijn, Frank Deltrap, Aafke van Dijk, Amir Farokhian, Pia Hanhijärvi, Jeroen Jonk, Volker Krenz, Ronno Stegeman, Daniel van der Voort, Guido Wassenaar, Marcel Wassenaar, Jos Wesselman
  • Ciudad:Den Haag
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Courtesy of Jannes Linders
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Descripción enviada por el equipo del proyecto. La estación central de La Haya ha sido transformado por Benthem Crouwel Arquitectos en un edificio de gran capacidad, fácil de leer y lleno de luz, donde todos los sistemas de transporte público convergen en el centro de la ciudad. El hormigón de la década de 1970 ha sido demolido en favor de la transparencia. En el interior, los tranvías pasan a toda velocidad por encima de los trenes a lo largo de una vía elevada. En la apertura el 1 de febrero de 2016, el secretario de Estado de Infraestructuras y Medio Ambiente Sharon Dijksma lo describió como "una estación de ferrocarril de vidrio, una catedral de luz".

Courtesy of Jannes Linders
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Corte Izquierda
Corte Izquierda
Courtesy of Jannes Linders
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Línea de alta velocidad
En estos días unos 190.000 viajeros y transeúntes hacen uso de la estación central de La Haya. La mejora tiene en cuenta que se espera que el número de usuarios se duplique en la próxima década, debido al enlace con la red local Randstadrail de tránsito rápido y la línea de tren de alta velocidad de Amsterdam a París. La red de alta velocidad se va a detener aquí, en La Haya, así como en las estaciones centrales de Rotterdam, Utrecht y Arnhem y en Amsterdam Zuid y Breda. Estas seis estaciones constituyen los nuevos proyectos clave puestos en marcha por el gobierno.

Courtesy of Jannes Linders
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Plaza urbana techada
Benthem Crouwel Architects ha diseñado la nueva estación como una plaza urbana con techo, un lugar para los residentes y viajeros por igual. Sus entradas adicionales han fortalecido los contactos físicos entre el centro de la ciudad y el distrito financiero (Beatrixkwartier). Hay cuatro entradas en total y los cuatro lados se muestran en el techo, que ha sido diseñado como un patrón diagonal de paneles en forma de rombo. Estos presentan un espectacular juego de luces y sombras cuando brilla el sol. Los rombos proporcionan ventilación al abrirse automáticamente en un clima cálido, actúan como protección solar, contribuyen a la acústica y se abren como salidas de humo en caso de incendio. Ocho elegantes columnas soportan el techo de la estación, que es del tamaño de dos campos de fútbol. El edificio de la estación, que mide 120 por 96 metros y se encuentra a 22 metros de altura, es casi por completo de vidrio. Una vez dentro, todos los modos de transporte (tren, tranvía y autobús), así como comercios y hostelería, se pueden tomar en un solo vistazo. El diseño proporciona una organización natural y flexible de los flujos de tráfico. Hay múltiples rutas, de hecho, cada viajero o transeúnte crea una ruta propia. La nueva estación se inserta fluidamente en Haagse Loper, en el bulevar peatonal que corre diagonalmente a través de la ciudad, y el vestíbulo de la estación en sí se ha convertido en un significativo espacio público.

Courtesy of Jannes Linders
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Además de la estación central de La Haya, Benthem Crouwel Architects ha diseñado las estaciones centrales de Rotterdam, Utrecht y Amsterdam, las estaciones de servicio de conexión del metro norte-sur de Ámsterdam y la zona del ferrocarril en Delft.

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Ubicación de la obra

Dirección:Kon. Julianaplein 10, 2595 Den Haag, Países Bajos

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Sobre esta oficina
Cita: "Estación Central de La Haya / Benthem Crouwel Architects" [The Hague Central Station / Benthem Crouwel Architects] 23 mar 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/784374/estacion-central-la-haya-benthem-crouwel-architects> ISSN 0719-8914

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