Convento Lorette - Apartamentos Drbstr / dmvA

Convento Lorette - Apartamentos Drbstr  / dmvA - Más Imágenes+ 16

  • Equipo De Diseño: David Driesen, Tom Verschueren, Valérie Lonnoy
  • Contratista Principal: Bouwbedrijf Van Poppel nv
  • Ingeniería Estructural: Jan Van Aelst
  • Ciudad: Mechelen
  • Pais: Bélgica
Más informaciónMenos información
© Bart Gosselin

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Al provocar acción y reacción entre el pasado y la actualidad por medio de la aplicación de arquitectura contemporánea, la remodelación de la totalidad de este bloque de edificios - incluyendo edificios históricos como Hooghuys y el antiguo convento de Loreto - se adhiere a este principio evolutivo.

© Bart Gosselin

El nuevo desarrollo, Melano, está situado entre Hooghuys y Sweert. Este edificio de apartamentos se inclina deliberadamente hacia Sweert y toma distancia de Hooghuys, con una tensión específica creada por el voladizo en el primer piso. La arquitectura de ladrillo blanco es una respuesta a la fachada parcial de muros encalados, en parte enyesados de Hooghuys y los frontones clásicos uniformes de Sweert.

Planta Baja

Terrazas cubiertas crean un diálogo con la bidimensionalidad de las fachadas históricas en Drabstraat. A su vez, las tiras de iluminación integradas verticalmente no sólo llaman la atención sobre la fachada contemporánea y, por lo tanto, celebran la vida moderna, sino que también iluminan la calle y por lo tanto crean una idea contemporánea de interacción con el espacio público.

© Bart Gosselin

Este edificio también es clave para la reestructuración del sitio. A medida que el agua encuentra un camino sinuoso a través del paisaje, este proyecto es penetrable. El nuevo edificio proporciona un camino, por medio de un punto de contacto con Hooghuys, por un callejón que desemboca en el patio trasero.

© Frederik Vercruysse

El jardín reutilizado es un guiño al jardín Hooghuys anteriormente importante, que alcanzó Begijnenstraat y, por lo tanto, permite el acceso a la plaza del mercado. Tres siglos más tarde, sin embargo, esta zona de vegetación fue cerrada para Begijnenstraat en forma de "L" por el convento Lorette para niñas. El edificio neogótico destaca el impacto de una comunidad religiosa cerrada y retirada en una ciudad.

© Bart Gosselin

Este muro voluminoso se ha roto a través de la planta baja para permitir el acceso al mercado de pescado a través de una zona semi-pública que sucede a la zona de juegos que alguna vez fue el jardín Hooghuys. Habitantes de la ciudad son atraídos a un lugar de callejones y plazas.

© Bart Gosselin

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Drabstraat 6, 2800 Mechelen, Bélgica

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Convento Lorette - Apartamentos Drbstr / dmvA" [Lorette Convent - Apartments Drbstr / dmvA] 27 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784476/convento-lorette-apartamentos-drbstr-dmva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.