Villa Schoorl / Studio Prototype

Villa Schoorl  / Studio Prototype - Más Imágenes+ 14

Schoorl, Países Bajos
  • Arquitectos: Studio Prototype; Studio Prototype
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeroen Musch
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alumet, Elshof

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En medio de un uno de los más bellos paisajes de dunas, localizado en los Países Bajos, se encuentra el pequeño pueblo de Schoorl. Está rodeado por un casi irreal paisaje, serena naturaleza y magníficas vistas. Un auténtico paisaje holandés de los cuales sólo unos pocos quedan. Al final de uno de los muchos carriles de árboles altos, una silueta oscura se ha incrementado. Una granja familiar es la moderna interpretación de un granero negro típico, común en la región.

© Jeroen Musch

El programa requerido se traduce en una clara cuadrícula programática, también utilizada como punto de partida para organizar el concepto espacial. La cuadrícula se modifica en comparación con la antigua red y es espacialmente traducido en varias aperturas y objetos funcionales. Dependiendo de las diferentes funciones se diseñaron los objetos de una manera más abierta o cerrada. Los volúmenes fueron luego modificados para formar una sucesión de abierto, cerrado, luz y espacios oscuros. Dentro de los volúmenes que contienen áreas más privadas, se encuentran espacios como la biblioteca, sala de música, área de dormitorios y baños.

© Jeroen Musch
Diagrama
© Jeroen Musch

En medio de estos volúmenes, una zona de estar central abierta, se conecta a la terraza donde el exterior fluye hacia el interior, un momento para disfrutar del paisaje de los alrededores. Los objetos dentro de jugar un juego con la superficie exterior de la casa y volúmenes perforan a través de la masa principal. Esto se traduce en una impresionante interacción entre el volumen y la estructura, formando una entidad escultórica.

© Jeroen Musch

La capa exterior se materializa con el metal negro, una combinación de anodizado de aluminio para fachadas laterales y el techo, y un sólido de una pieza, placa en rollo para la fachada frontal. Las llamas que caracterizan el acero laminado tienen una cierta belleza natural en relación con su entorno natural.

© Jeroen Musch

Un alto nivel de detalle caracteriza a la villa. Studio PROTOTYPE logró este refinamiento tomando parte sobre el papel de los contratistas y subcontratistas, por ejemplo, iniciar el desarrollo de un recubrimiento transparente para preservar las características naturales, reforzando el acero laminado y evitando la oxidación debido al clima del mar.

© Jeroen Musch

Los volúmenes interiores se materializan de nuevo con acero laminado, en contraste con lugares de los alrededores donde se utiliza la madera clara de arce. El suelo de arena de colores hormigón tiene una relación directa con las dunas exteriores. Los elementos del mobiliario han sido diseñados en coherencia con el resto del edificio. Esto resulta un rompecabezas espacial y genera atmósferas atemporales donde el exterior y el interior se fusionan sin problemas.

© Jeroen Musch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Villa Schoorl / Studio Prototype" [Villa Schoorl / Studio Prototype] 26 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784478/villa-schoorl-studio-prototype> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.