El intento fallido de Thomas Edison para crear innovadoras casas de hormigón

El hormigón es una de las tecnologías constructivas que ha sufrido más innovaciones y mejoras a lo largo del tiempo. Con aplicaciones tanto en la prefabricación y en el vertido continuo, este material se ha convertido en un nuevo punto de partida para la aplicación en técnicas de fabricación, desde increíbles formas monolíticas hasta la impresión 3D.

Pero detrás de todos los éxitos, han habido un sinnúmero de intentos fallidos, incluyendo una innovación por el famoso inventor estadounidense Thomas Edison. Presentada el 13 de agosto de 1908, la nefasta patente de Edison fue para una casa que podría ser construida con una sola vertida de hormigón, informa la revista Slate.

Aunque Thomas Edison tenía emprendimientos previos con el hormigón, incluyendo una planta de cemento en Stewartsville, Nueva Jersey, así como varias mejoras patentadas en el proceso de fabricación del cemento, su incursión en la construcción del hormigón puede haber sido demasiado ambiciosa.

El molde pretendía crear las escaleras, chimeneas, techos ornamentales, otras decoraciones interiores y accesorios utilizando un único molde de acero fundido. Inicialmente, el diseño estaba destinado a ser producido en masa, con el moldaje creando un número indefinido de casas, pero la ambición y el coste del molde condenaron esta innovación al fracaso - un constructor habría necesitado $175.000 USD en equipos antes de construir incluso una sola casa.

Aun así, la idea se puso en práctica un par de veces. La elección de material resulta en una estructura robusta, higiénica y aunque no tan económica como Edison quería, la antigua patente es notablemente similar en la intención de los edificios de hormigón de impresión 3D o prefabricados de hoy.

Hoy en día, algunas de las viviendas construidas antes de que el método se dejó de utilizar permanecen en pie, incluyendo varios bloques en Phillipsburg, Nueva Jersey, construidos para los trabajadores de la antigua planta de Ingersoll-Rand. Experiencias entre estas casas varían, algunas se describen como claustrofóbicas, mientras que otras tienen un control pasivo del clima, permaneciendo frescas en verano y calientes en invierno.

Conoce más proyectos de hormigón (exitosos) del mundo abajo. 

Material Inspiration: 10 Projects Inspired by Concrete

Ground Control: How Concrete Reshapes Our Relationship to the Earth

Material Inspiration: 10 Projects Inspired by Concrete

Bartlett Students Develop New Method for 3D Printing Concrete

Concrete: A Cultural History

Prefabricated | ArchDaily

Noticia vía Slate.

Sobre este autor/a
Cita: Oh, Eric. "El intento fallido de Thomas Edison para crear innovadoras casas de hormigón" [How Thomas Edison Tried and Failed to Make Single-Pour Concrete Homes] 28 mar 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784491/el-intento-fallido-de-thomas-edison-en-innovadoras-casas-de-hormigon> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.