Álvaro Siza restaura el entorno del Convento do Carmo en Lisboa

Álvaro Siza restaura el entorno del Convento do Carmo en Lisboa

Luego de un incendio ocurrido en 1988, el barrio de Chiado, en Lisboa, ha pasado sus últimas décadas con gran parte de sus edificios dañados o destruidos parcialmente. Hoy, está siendo restaurado y recuperado intensamente, en una operación dirigida nada menos que por Alvaro Siza.

Entre las estrategias empleadas por el Pritzker portugués, presentadas originalmente en 1989, se han reorganizado sus rutas y senderos y se han creado pasarelas elevadas para facilitar el acceso y el flujo de locales y visitantes. De acuerdo con el Consejo Municipal de Lisboa, Siza ha completado recientemente la conexión entre uno de los patios del Convento do Carmo (Patio B), a lo largo del Carmo y las terrazas del Carmo, a través de una ruta para peatones.

Vía Câmara Municipal de Lisboa Vía Câmara Municipal de Lisboa Vía Câmara Municipal de Lisboa Vía Câmara Municipal de Lisboa + 8

Vía Câmara Municipal de Lisboa
Vía Câmara Municipal de Lisboa

Según el Consejo, "con esta intervención se salva el desnivel topográfico existente entre la plataforma del 'Patio B' y el portal sur del Convento do Carmo, articulando los espacios de una manera integrada, y creando un espacio recreativo en las terrazas de Carmo, como una extensión natural de la ruta peatonal".

Vía Câmara Municipal de Lisboa
Vía Câmara Municipal de Lisboa

Por su escala y su delicada inserción urbana, el plan de recuperación se ha implementado de manera gradual. "Se deben seguir las lógicas urbanas y rehacer lo que existía antes, promoviendo la revitalización de los espacios abandonados en el corazón de la ciudad".

Vía Câmara Municipal de Lisboa
Vía Câmara Municipal de Lisboa

Fuente: Câmara Municipal de Lisboa

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Álvaro Siza restaura el entorno del Convento do Carmo en Lisboa" [Álvaro Siza restaura entorno do Convento do Carmo em Lisboa] 29 mar 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/784535/alvaro-siza-restaura-entorno-do-convento-do-carmo-em-lisboa> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.