Master en Diseño MD / UAI

El Master en Diseño (MD) es un programa post-profesional, dedicado a la Creatividad Aplicada y ofrece una plataforma para los investigadores y estudiantes a participar en diseño aplicado a los problemas del mundo real. Nuestra filosofía empuja los límites de diseño combinando y trascendiendo las fronteras tradicionales de las disciplinas académicas y prácticas profesionales. En nuestro caso, Investigación en Diseño es el modelo educativo a través del cual se llega a la producción de conocimiento, servicios y productos de diferentes escalas y en última instancia, la producción de la ideología y la cultura.

El programa de MD ofrece un entorno colectivo donde los alumnos y profesores se dedican juntos a proyectos de investigación de diseño en múltiples escalas y múltiples niveles. El MD constituye un ecosistema de Diseño que se nutre de un gran conjunto de programas de investigación dentro de los centros de investigación del DESIGN.LAB.

Cortesía de UAI

DISEÑO es una de esas palabras que con el tiempo ha adquirido muchos significados. Desde el principio, diseñar significa dibujar de una manera organizada – producir una descripción precisa de un artefacto, producir el plan con el que algo se podría realizar, hacer una proyección de algo que va a ocurrir en el futuro.

Diseñar también significa tener en cuenta la estética, reconocer una sociedad y su cultura, y hacer proposiciones comprometidas con ella. En otras palabras, diseñar también podría significar proponer – más allá de la técnica pragmática – una ideología.

Cortesía de UAI

Recientemente, Diseño ha adquirido un rol central como mediador entre la Sociedad y la Tecnología. Desde crear ideas hasta la construcción de realidades, diseñar como un modo de práctica, ya no es en los márgenes de las disciplinas tradicionales, tampoco es considerado como “el  acto de crear algo bonito”. En lugar de estos, ofrece un modelo alternativo de pensamiento y práctica – que trasciende las fronteras y metodologías predeterminadas de las disciplinas tradicionales y trata temas de preocupación contemporáneos de una manera integral.

El Master en Diseño (MD), te invita a explorar el mundo del diseño y su potencial a través de la Investigación Aplicada de CREAR, INNOVAR e IMPACTAR dentro de la sociedad contemporánea en todas las escalas y niveles.

Cortesía de UAI

+ Malla Curricular

El programa tiene un formato de trabajo de 6 trimestres part time de duración dividido en dos secciones;

Workshop: Durante los dos primeros trimestres los alumnos tendrán un proceso de inmersión en habilidades de diseño, donde adquirirán conocimiento de punta en diversos ámbitos y manejo de tecnologías emergentes. Al final de estos trimestres, los alumnos terminarán con una propuesta de diseño concreta y habrán experimentado un proceso que les permite decidir las áreas de profundización y especialización que continuarán en el resto del Master.

Openstudio: La metodología de Open Studio es la línea central de aprendizaje del programa. Durante los siguientes cuatro trimestres un profesor-coach, con amplia experiencia en los temas de interés del alumno, lo guiará en el desarrollo de la investigación y le recomendará las habilidades que más potencien sus capacidades e intereses. De este modo, cada alumno en la práctica tendrá una malla altamente personalizada. Al final de este período, los estudiantes terminan con un tesis de diseño.

Cortesía de UAI

+ Admisión

Quienes postulen deben tener un grado de Ingeniería, Diseño o Negocios. Otras posibles disciplinas son: Diseño Industrial, Ingeniería Mecánica o Eléctrica, Ingeniería Civil, Arte y Arquitectura, Ciencias de la Computación, Ciencias de Materiales, Ingeniería Comercial, Ingeniería en Ambientes y Biología.

Requisitos de ingreso:

  • Postulación en línea
  • Certificado de Título Profesional o Licenciatura
  • Copia de Cédula de Identidad o Certificado de Nacimiento
  • Una descripción de una página que ponga énfasis en sus inquietudes y propuestas de investigación o un portafolio del trabajo de investigación o diseño realizado anteriormente.

+ Becas

Beca Académica
Beneficio destinado para los postulantes internos a la UAI, entre los que se seleccionará al autor de una propuesta sobresaliente, beneficiándolo con un 50% de descuento en el arancel del programa. En este caso hay opción de continuar estudios gracias al "Advanced Standing" (Posición adelantada)

Beca Profesional
Beneficio destinado para los postulantes externos a la UAI, entre los que se seleccionará al autor de una propuesta sobresaliente, beneficiándolo con un 75% de descuento en el arancel del programa.

Beca de Ayudantías MD 2015
Los alumnos podrán optar a este beneficio durante el segundo año del programa (4, 5 y 6 trimestre) y cubre desde un 25% al 12% del valor total del programa. Para postular a estas becas el alumno deberá realizar ayudantías en cursos del Designlab que sean compatibles con el desarrollo del Master en Diseño y que signifiquen un aporte a la Universidad.

Quienes postulen serán seleccionados con criterios de estudios anteriores, experiencia profesional o académica y mantener un buen rendimiento en el Master en Diseño. Para la generación del año 2015 hay 4 becas de ayudantías disponibles.

Cortesía de UAI

Fecha: Inicio de clases en septiembre de 2016
Duración: Dos años
Horario: Viernes, de 17:00 a 19:30 hrs. Sábados de 9:00 a 14:00 hrs. Campus Peñalolén
Informaciones y Postulación
Ximena Ramos Ríos
(56 2) 2331 1781
ximena.ramosr@uai.cl

[POSTULA AHORA AQUÍ]

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Master en Diseño MD / UAI" 22 ago 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784624/master-en-diseno-md-uai> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.