Recital IN/OUT, Arquitectura y Sonido en Matucana 100

Este sábado 02 de abril, a las 9:00 pm. se llevar a cabo el primer recital IN/OUT de arquitectos docentes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, en el centro Cultural M100. En esta oportunidad serán bandas consagradas en el ámbito de la música, varias de ellas con trayectorias y reconocimientos nacionales e internacionales.
Posterior a las 5 bandas, los arquitectos Juan Luis Martínez, Víctor Villalobos y el diseñador Pablo Romero, serán los Djs encargados de mover la fiesta.

El LineUp para este #InOutFad será:

SANTA MARIA
SANTA MARÍA es la banda que ha se ha formado en torno a la carrera musical de Rodrigo Santa María, arquitecto y cantautor que desde 2005 está componiendo y llamando la atención con creaciones musicales para cine ( "Las Niñas" de Rodrigo Marín y "Pérez" de Álvaro Viguera) y teatro ( “Gladys” de Elisa Zulueta ) . En 2013 lanza su disco debut “Ceniza”, editado independientemente, bajo la producción musical de Gabriel Donoso. En este disco se encuentran temas como ‘Las niñas’, de la película “Las niñas”, ‘El 3’, ‘Echo de menos a mi mamá’ de la obra teatral “Gladys”, ‘Pena’ de la película “Pérez,” y el single más destacado por las radios: “Suicidas”, interpretado junto a la actriz Antonia Santa María.
Actualmente SANTA MARÍA está presentando su segundo disco, IMPERIO; en el disco destacan “La sangre de las mariposas”, canción ganadora del CONCURSO MALAMEMORIA (2014), interpretada junto al cantautor chileno Manuel García y al percusionista y baterista, Raúl Aliaga. Participan en el disco la actriz y cantante Elvira López (“La última noche” y “Nos tomaremos tu ciudad”), y el músico y crítico de música clásica, Jaime Donoso en piano (“La Balada de un amor”).
“SANTA MARÍA se mueve por las fronteras del folk rock en lo musical explorando con letras y melodías de una elegante sensibilidad; en palabras de Alfredo Lewin: "estamos en frente de un gran y prometedor intérprete, y a un compositor de sumo buen gusto”. Alfredo Lewin
Docente UFT: Rodrigo Santa María
Invitado Especial: Felipe Assadi

TIERRAL
TIERRAL es una banda chilena independiente con influencias post-rock y post-punk, compuesta por Nicolás Jobet (batería), Tomas Pinochet (bajo y guitarra), Cristóbal García de la Huerta (teclado y percusiones) y Diego García de la Huerta (guitarra y bajo).
Desde el año 2012 la banda ha venido haciendo música instrumental con marcados acentos noise y pasajes tranquilos, con una puesta en escena donde se incluyen visuales de producción propia que acompañan la experiencia. En enero del 2015 la banda graba su primer EP en estudio Lautaro y masterizado en Seattle por Chris Hanzseck (Soundgarden, Melvins y Green River). En enero del 2016 entran de nuevo a estudio Lautaro a grabar los temas que terminarían por completar su primer disco.
Docente UFT: Diego García de la Huerta – Cristóbal García de la Huerta
Invitado Especial: Francisco García Huidobro

INTERMITENTES
INTERMITENTES es una banda de rock nacional con influencias punk y garage, cuyas letras y temas apelan a historias y leyendas de los agitados tiempos que corren. La banda editó su álbum debut y homónimo INTERMITENTES (LP, vinilo-VD003), en Agosto de 2011, y su EP “Dónde Va el Sol”, en diciembre de 2013.
La agrupación está compuesta por Matías Camus (Guitarra y Voces), Felipe del Río (Guitarra, Bajo y Coros), Nicolás Galdames (Batería) y Jaime Herrera (Bajo y Guitarra).
En la actualidad INTERMITENTES se encuentra promocionando su último EP “Radiocontrol” -en formato digital para libre descarga-, mientras trabajan las nuevas canciones que formarán parte de su próxima entrega. Todos los álbumes de INTERMITENTES están disponibles en formato digital para libre descarga en esta página. El disco debut y homónimo de la banda se encuentra editado en formato vinilo de 180 grs.
Docente UFT: Felipe del Río

PARACABLES
Paracables es un proyecto del arquitecto Juan Pablo Corvalán, junto al poeta y artista sonoro y visual Martín Gubbins, quienes trabajan en los deslindes entre espacio, sonido, palabra y performance, alimentándose de cortocircuitos disciplinares en la exploración de un territorio artístico donde el despliegue de técnicas sonoras, especialmente análogas, trascienda en obras donde primen prácticas multidisciplinarias que resulten evocadoras para el público con su entorno y que estén alejadas de lo obvio.
La obra que estrenarán en IN/OUT se titula "Uterotopía", y busca representar la redención de una figura femenina fundamental en la historia de la literatura: Ofelia, el trágico personaje protagonista de la obra Hamlet de William Shakespeare, de quien este año se conmemoran 400 años desde su muerte.
Para la puesta en escena Corvalán y Gubbins invitaron a una veintena de colaboradores, que incluyen estudiantes de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae dirigidos por la profesora Carolina Araya; el baterista Sebastián Arce; la cantante del dúo chileno de música electrónica orgánica "aoraquï", Renata Anaya; y los poetas y músicos Federico Eisner y Fernando Pérez, integrantes de la Orquesta de Poetas.
Todos ellos pondrán en escena esta performance colectiva original para el festival IN/OUT, donde habrá música, poesía sonora, coreografías y performance en un marco sonoro estructurado sobre la base de la musicalización creada conjuntamente con Corvalan e invitados para un set cuadrafónico controlado por Gubbins en el cual el sonido irá desplazándose alrededor de la audiencia mediante diversos efectos de espacialización pocas veces visto en Chile, constituyendo una atmósfera de arquitectura única.
Docente UFT: Juan Pablo Corvalán

NAVEFRAM
NaveFram: Banda chilena/española/italiana formada por los arquitectos Jorge Nieto, Felix García y Fabrizio Bancalari, y por la actriz Natalia Larraín en el 2014, luego del paso de sus integrantes por distintas bandas en sus respectivos países. Sus influencias están basadas en un amplio espectro musical internacional que va del indiefolk al rock alternativo. Actualmente están comenzando la producción de su álbum debut y de su single "Itaca". Los puedes seguir en su página de facebook.

  • Título

    Recital IN/OUT, Arquitectura y Sonido en Matucana 100
  • Tipo

    Festival / Bienal
  • Sitio Web

  • Organizadores

    Magdalena Sierra
  • Desde

    02 de Abril de 2016 09:00 AM
  • Hasta

    03 de Abril de 2016 04:00 AM
  • Lugar

    Centro Cultural M100
  • Dirección

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Recital IN/OUT, Arquitectura y Sonido en Matucana 100" 31 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784754/recital-in-out-arquitectura-y-sonido-en-matucana-100> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.