Casa Piscina / Abin Design Studio

Casa Piscina / Abin Design Studio - Más Imágenes+ 26

Hooghly, India
  • Arquitectos: Abin Design Studio ; Abin Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  340
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ravi Kanade
  • Paisajismo: Mahafuj Ali
  • área Sitio: 1761 m2
  • Cliente: Mr. Kamal Das
  • Arquitecto A Cargo: Abin Design Studio
  • Equipo De Diseño: Abin Chaudhuri, Shahinur Rehman Dipu, Palash K Santra, Angshujit Mazumdar
  • Ciudad: Hooghly
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
© Ravi Kanade

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en medio de los exhuberantes verdes del área rural de Bengala, la Casa de la Piscina es una extensión para el antiguo hogar del Sr. Das. Después de haber adquirido un terreno a ambos lados de su búngalo existente, el cliente, un entusiasta de la salud, requirió como una adición a su residencia, de una piscina, gimnasio, jardines abiertos, y áreas para el entretenimiento de sus invitados.

© Ravi Kanade

Las pautas básicas de Vastu dictaron que la piscina se emplace hacia el oriente del búngalo. La masa construida de la expansión fue entonces planeada hacia el nororiente, permitiendo las instalaciones de alumbrado y ventilación sin obstáculos tanto a la residencia existente y el bloque de gimnasio y de invitados. Por otra parte, esto facilitó vistas abiertas hacia la piscina y los jardines al norte de ambas estructuras. 

Planta Baja

Dos accesos desde el primer nivel del bungaló hacia el complejo de la piscina fueron diseñados como elementos arquitectónicos. La entrada desde la esquina suroriente de la casa abre paso a través de un pequeño puente que se convierte en una escalera en voladizo. La masa del puente misma actúa como una barrera visual a la calle al sur. La fenestración para esta pasarela fue diseñada con elegantes lamas de madera para proporcionar privacidad y al mismo tiempo ventilación. La entrada hacia la esquina noreste del búngalo fue diseñada como una cubierta moderna en voladizo a dos lados. La estructura minimalista complemente la antigua residencia arquetípica existente. Una escalera elaborada en granito lleva a uno a la ampliación. 

© Ravi Kanade

El bloque de gimnasio y de huéspedes está diseñado como un lenguaje sencillo y elegante, con balcones que sobresalen del marco, y una escalera externa. La fenestración ranurada permite filtrar la luz, creando en los interiores un suave juego de luz y sombra. Este bloque cuenta con una vista panorámica hacia la piscina, con los verdes rurales como un gran telón de fondo.

© Ravi Kanade

La piscina está rodeada por ambos lados por una laguna de lotos intercalada con árboles escultóricos. El muro divisorio detrás está salpicado por pequeños nichos con lámparas en su interior. Por la noche, la piscina iluminada por debajo y las cálidas luces crean un efecto hipnótico en el complejo. Un jacuzzi hidromasaje fue diseñado bajo el puente de acceso para sentarse cómodamente en medio de las características del paisaje.

Detalle Escalera

Esculturas hechas a la medida añaden valor a la jardinería y el tratamiento de esta residencia. El cliente viene de un entorno agrícola y deseó que el césped sea más que un campo de hierba. Así, fue diseñado con arbustos verdes, suaves montículos, e iluminación integrada. Una pérgola se añadió a la zona abierta de modo que uno pueda disfrutar de la zona ajardinada desde cerca. Diseñado como un marco minimalista, este pabellón exhibe los verdes florecientes, entre los que se emplaza en lugar de competir con él.

© Ravi Kanade

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Piscina / Abin Design Studio" [Pool House / Abin Design Studio] 31 mar 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784758/casa-piscina-abin-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.