Writers Theatre / Studio Gang Architects

Writers Theatre / Studio Gang Architects - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Studio Gang
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3344
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hedrich Blessing
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Tempo Architectural
  • Arquitectos A Cargo: Studio Gang Architects
  • Consultor De Iluminación: Lightswitch Architectural
  • Ingeniero Estructural: Halvorson and Partners
  • Paisajismo: Coen + Partners
  • Consultores: Melcher + Tucker
  • Consultor De Teatro: Auerbach Pollock Friedlander
  • Ingeniero Civil: SPACECO, Inc.
  • Consultor Acústico: Threshold Acoustics
  • Especialista En Madera: Trillium Dell Timberworks
  • Especialista En Ingeniería: Peter Heppel Associates
  • Consultor De Sostenibilidad: WMA Sustainability Solutions Group, LEED
  • Ingeniería De Protección Anti Incendio: dbHMS, MEP
  • Ams Planning & Research Corporation And Vms Llc: Owner’s Counsel
  • Ciudad: Glencoe
Más informaciónMenos información
© Hedrich Blessing

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Writers Theatre es una compañía de teatro popular en el suburbio de Chicago de Glencoe, Illinois. Fundada en la trastienda de una librería en 1992, el teatro ha abrazado la privacidad como su estética sello desde el principio. En 2003, el teatro estableció un espacio más grande en el Woman’s Library Club de Glencoe, pero con 108 asientos, este nuevo lugar pronto impuso sus propios retos. La empresa se enfrentaba a perspectivas económicas sombrías a pesar de un público entusiasta y comprometido. Llenaban el teatro casi en su totalidad noche tras noche, pero con muy pocos asientos para vender y los costes de producción en constante aumento, estaban en necesidad de un espacio más grande y más flexible para permitir su crecimiento.

Planta Ubicación

Mientras tanto, Glencoe-un suburbio 20 millas al norte de Chicago, con una población de aproximadamente 9.000 habitantes, se embarcó en un ambicioso plan maestro para integrar más espacios culturales y comerciales en el centro de la ciudad. Al mismo tiempo, el edificio del Woman’s Library Club existente pero deteriorado estaba en grave necesidad de reparación. En asociación con el Woman’s Library Club y el municipio de Glencoe, el teatro aprovechó la oportunidad para construir un teatro a medida y un catalizador para el desarrollo del centro en el mismo sitio.

© Hedrich Blessing

La compañía, que tiene una audiencia de 35.000 clientes cada temporada, ha ganado elogios de la crítica por la alta calidad constante y la intimidad de su arte. Con su nuevo hogar permanente, el teatro quería asegurar que se mantuvieran estos rasgos distintivos mientras que también pudiera acomodar una base de público cada vez mayor, mejorando sus instalaciones para su comunidad global de artistas, y creando nuevas relaciones con el público. El diseño resultante, con su transparencia y flexibilidad, pretende dinamizar la vida diaria en el centro de Glencoe, creando un espacio abierto y acogedor en el que el potencial del teatro para unir a las personas a través de fronteras en la experiencia compartida fuese visible.

Corte N-S
Corte E-O

El teatro está anclado por un espacio de reunión público que sirve como un vestíbulo, así como un espacio informal para la performance, ensayos, programas de extensión de la audiencia, y un espacio formal para eventos. Dos salas de teatro, una principal de 250 asientos y un teatro black box de 99 asientos, así como salas de ensayo y otros servicios públicos, abiertos a este espacio central. Una galería de segundo piso, proporcionando vistas hacia el centro de la ciudad, el lago, y arboleda cercana, está estructurado por cerchas Vierendeel de madera y una celosía de madera ligera colgada en tensión de la estructura primaria. En clima cálido este eje central se abre al parque público adyacente y el centro, permitiendo que la energía y la interacción generada dentro del teatro que se extienda hacia el exterior a la comunidad. Por la noche, se ilumina desde dentro como una linterna, atrayendo el interés y la actividad a esta ancla cultural importante y al centro de Glencoe.

© Hedrich Blessing

El diseño de los espacios de actuación pretende maximizar la sensación de intimidad entre los actores y el público y mejorar la experiencia de inmersión por los que se conoce al teatro. En la sala más grande, los asientos en tribuna se liberan de las paredes, invitando a emocionantes entradas de los actores y otras oportunidades innovadoras de puesta en escena, reforzada además por una transición fluida desde el suelo de la sala al escenario. En un guiño a la historia de la compañía, ladrillos recuperados del Woman’s Library Club forman una pantalla acústica elaborada con patrones que difunden y reflejan el sonido, para un sonido ambiente íntimo. La sala black box más pequeña se puede personalizar infinitamente para espectáculos y eventos. Un pabellón de la azotea y techo verde ofrecen espacio para eventos adicionales.

Planta Segundo Piso

Writers Theatre no sólo sirve a su comunidad inmediata de Glencoe, sino también atrae a un público de la región metropolitana de Chicago. Con la apertura de este nuevo equipamiento cultural, cerca de 45.000 personas adicionales podrán ser atraídas a Glencoe cada año para compartir la experiencia de las actuaciones de la compañía, eventos comunitarios, talleres y reuniones, infundiendo el arte de la actuación en su vida diaria.

© Hedrich Blessing

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Glencoe, IL, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Writers Theatre / Studio Gang Architects" [Writers Theatre Opens New Theatre Center / Studio Gang] 13 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784885/writers-theatre-studio-gang-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.