Bar Eco / Giuseppe Gurrieri

Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 2 de 15Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 3 de 15Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 4 de 15Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 5 de 15Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Giuseppe Gurrieri
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, AQUAPANEL
Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 9 de 15
© Filippo Poli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto consiste en la reutilización de la oficina de billetes de la instalación polideportiva adyacente, abandonada desde hace años, y su conversión en un restaurante. La propiedad municipal ha sido objeto de un anuncio de licitación para la adjudicación de inversores privados, con el objetivo no sólo de la renovación de una ruina, pero principalmente para combinar los deseos y aspiraciones privadas con las necesidades públicas.

Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 5 de 15
© Filippo Poli

El objetivo principal es recuperar el edificio y al mismo tiempo mejorar la calidad de la superficie edificada circundante en un barrio muy crítico. El proyecto, en conformidad con la normativa vigente y en relación con el presupuesto, implica la realización de una piel exterior de bajo costo construida con materiales reutilizados (paneles AQUAPANEL® y lamas de carpintería de madera) que cambian la forma del edificio. Las aberturas de las fachadas laterales (que miran al sur hacia el campo deportivo y al norte a los edificios de las cooperativas en construcción) están protegidos por el nuevo filtro; dos ventanas grandes, una en la entrada y la otra alineada en la cara opuesta, abren vistas sobre el paisaje urbano.

Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 14 de 15
Diagrama

En la fachada norte, una parte de la carcasa del edificio está diseñada para ser eventualmente volcada para crear mesas exteriores. La envolvente no sólo sirve como un ventilado escudo de los sistemas técnicos sino que también crea una cavidad perimetral que funciona como almacenamiento. En el interior, una pared esmaltada con una resina de poliuretano verde separa el área de trabajo de la zona de los clientes. Vigas y pilares se dejan en hormigón a la vista y el suelo es de hormigón industrial alisado y tratado con una resina transparente. La barra del bar, como un bloque completo, está hecho de láminas de hierro y el mobiliario recuerdan estilos vintage.

Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 4 de 15
© Filippo Poli
Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 15 de 15
Planta
Bar Eco / Giuseppe Gurrieri - Imagen 3 de 15
© Filippo Poli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:97100 Ragusa RG, Italia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bar Eco / Giuseppe Gurrieri" [Eco Bar / Giuseppe Gurrieri ] 06 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784954/bar-eco-giuseppe-gurrieri> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.