Proyecto Art Deco / Aranda Lasch

Proyecto Art Deco / Aranda Lasch - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Aranda Lasch; Aranda Lasch
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GFRC, GFRC Cladding
  • Iluminación: Speirs + Major
  • Estructura: CHM Structural Engineers
  • Fabricantes De Fachada: GFRC Cladding Systems
  • Paisaje: Island Planning Corporation
  • Contratista: Coastal Construction
  • Cliente: MDDA (Miami Design District Associates) David Gester, David Holtzman, Craig Robins
  • Arquitecto Ejecutivo: SB Architects
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
Cortesía de Aranda Lasch

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Art Deco es la inspiración para este edificio comercial en Miami. Ubicado en el nuevo distrito de diseño de la ciudad, el edificio alberga las tiendas de Tom Ford, Lanvin, y Omega. La arquitectura histórica de Miami se define por el movimiento Art Deco de 1920-1940, donde los osados motivos geométricos dan forma a los monumentos históricos de la ciudad. Inspirado por los patrones plisados del Art Deco que se encuentran en su arquitectura y la moda, el edificio se le ha dado una textura que busca volver a la exuberancia y al ornamento de la época dorada de Miami.

Diagrama

La fachada de concreto se crea a partir de un mosaico de paneles de fibra de vidrio y concreto armado (GFRC). El plisado ondulado de la fachada se extiende por encima de la calle creando arcos empotrados para las tiendas. Cada tienda es tratada de forma independiente a partir de su entrada. La iluminación integrada en las juntas de los paneles crea un patrón de luz dispersa a través de la fachada. Este patrón varía sutilmente a través de varias secuencias programadas en la noche.

Cortesía de Aranda Lasch

El proyecto es parte de la reactivación en curso del Design District de Miami. En los últimos años, las Asociaciones del Distrito de Diseño en Miami (MDDA) han transformado el barrio en un vibrante centro para el arte, la cultura y el comercio. Dentro de este contexto, este edificio reconoce un rico pasado histórico de la ciudad, mientras que construye el futuro del Distrito de Diseño como una cultura peatonal dinámica.

Cortesía de Aranda Lasch

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miami’s Design District, Florida, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Proyecto Art Deco / Aranda Lasch" [Art Deco Project / Aranda Lasch] 05 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/784982/proyecto-art-deco-aranda-lasch> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.