Palau Sant Jordi Vip Lounge Club / Miàs Architects

Palau Sant Jordi Vip Lounge Club / Miàs Architects

© ADRIÀ GOULA © ADRIÀ GOULA © ADRIÀ GOULA Lugar+ 12

  • Arquitectos: Miàs Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  395
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Acor
  • Colaborators:Marc Subirana (project leader), Marta Cases, Laura Vidal, Cristina Herrero, Oscar Berbel, Silvia Marcet, Maria Comas.
  • Consultor:Josep Massachs (ME Engineering), Carles Bou (Arquitecto técnico)
  • Main Contractor:Cardoner
  • Client:Public - Barcelona City Council, BSM Barcelona Serveis Municipals
  • Architect In Charge:Josep Miàs
  • Ciudad:Barcelona
  • Pais:España
Más informaciónMenos información
© ADRIÀ GOULA
© ADRIÀ GOULA

 

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Palau Sant Jordi, diseñado para los Juegos Olímpicos de 1992 por Arata Isozaki, ha evolucionado y cambiado su piel en múltiples, diferentes y variables caras durante las dos pasadas décadas. Desde U2, o Bruce Springsteen a los Rolling Stones han pasado por sus salas, escenarios y paredes.

© ADRIÀ GOULA
© ADRIÀ GOULA

Los VIP lounges han sido concebidos dentro de esas paredes. Están pensados como cápsulas construidas dentro de la geometría del Palau Sant Jordi. Dos nuevos espacios construidos dentro del existente.

Planta
Planta
Corte
Corte

Los espacios existentes fueron modelados en 3D para poder encajar perfectamente la geometría de las salas VIP. Hechas de acero, los paneles de la salas han sido diseñados y parametrizados con diferentes tramas y texturas, perforaciones y tiras LED RGB. Los 418 paneles están cortados por separado y fabricados con máquinas de control numérico que no han incrementado el coste ni el tiempo de producción.

© ADRIÀ GOULA
© ADRIÀ GOULA

Las cápsulas dan forma a una nueva atmósfera para los eventos que se realizan dentro. Un nuevo espacio que puede encajar en los múltiples eventos que se realizan dentro del Palau, al mismo tiempo que llevan al visitante a una dimensión distinta. Los VIP lounges representan una nueva experiencia que completa y acompaña los tours de las grandes estrellas.

Lugar
Lugar

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Barcelona, Barcelona, Spain

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Palau Sant Jordi Vip Lounge Club / Miàs Architects" [Palau Sant Jordi Vip Lounge Club / Miàs Architects] 12 abr 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/785233/palau-sant-jordi-vip-lounge-club-mias-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.