Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Pier Paolo Tamburelli (Baukuh)

ier Paolo Tamburelli, miembro del despacho Baukuh y recientemente nominado para el prestigioso premio Wheelwright, que concede la Graduate School of Design de la Harvard University, ofrecerá una conferencia en Foros 2016 “Origen”, ciclo que organiza la School of Architecture de UIC Barcelona. Tamburelli reflexionará en torno a la idea de que la arquitectura solo puede ser pública si carece de contenido, si solo contiene aquello que los usuarios quieren llevar dentro.

El próximo lunes 18 de abril, la School of Architecture de UIC Barcelona, en el marco del ciclo Foros “Origen” 2016, acoge una conferencia de Pier Paolo Tamburelli, fundador y miembro del despacho Baukuh y de la reconocida revista de arquitectura San Rocco, instrumento de investigación arquitectónica que ha publicado ya 12 de los 20 números previstos.

En la conferencia, Tamburelli expondrá la particular visión que tiene Baukuh de la arquitectura pública, a partir del análisis de uno de sus trabajos: la Casa de la Memoria de Milán. Para esta obra se empleó un simple esquema espacial, una “caja” que acoge y presenta la memoria de los milaneses a través de sus fachadas. Un ejercicio que Tamburelli considera que certifica su teoría sobre los espacios públicos: “la arquitectura es una abstracción de lo cóncavo (el vacío), un cuidadoso cálculo del receptáculo deseado por los demás, un proceso constructivo humilde que construye con precisión la memoria de los otros”.

Baukuh es un despacho con sede en Milán y Génova fundado, en 2004, por Paolo Carpi, Silvia Lupi, Vittorio Pizzigoni, Giacomo Summa, Andrea Zanderigo y Pier Paolo Tamburelli. Este último, ha sido nominado al premio Wheelwright 2016, que otorga la GSD de la Harvard University, una plataforma cuyo objetivo radica en la promoción de nuevas formas de investigación basadas en el compromiso intercultural, y que cuenta entre sus becados con relevantes nombres como I.M. Pei, Paul Rudolph o Eliot Noyes, así como José Ahedo,
Alumni de la School of Architecture de UIC Barcelona.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Pier Paolo Tamburelli (Baukuh)" 12 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785420/foros-2016-origin-conferencia-de-pier-paolo-tamburelli-baukuh> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.