Casa Blas / Adamo Faiden

Casa Blas / Adamo Faiden - Más Imágenes+ 7

  • Collaborators: Jaime Butler, Paula Araujo, María Ribes Eritja
  • Grantor: Familia Blas
  • Construction: Obrar S.R.L.
  • Architects In Charge: Sebastián Adamo, Marcelo Faiden
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
© Javier Agustín Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tres casas ensambladas construidas a principios del siglo xx comparten una parcela en un barrio de tejido heterogéneo, típico de la ciudad de Buenos Aires. 

Courtesy of Adamo faiden
Diagrama
Courtesy of Adamo faiden

La casa superior del conjunto pertenece a la familia Blas y presenta la oportunidad de ampliarse, encontrando sobre sí misma el espacio para alojar programas ligados al ocio en contacto con el aire, el sol y el cielo. 

Courtesy of Adamo faiden

Una acumulación de techos escalonados existentes pasa a ser el suelo de la nueva construcción, atomizando y distribuyendo una serie de ámbitos interiores y exteriores que se conectan entre sí. Una envolvente conformada por elementos opacos, transparentes y permeables recorre la casa en toda su extensión, abriendo nuevas posibilidades de relación con el entorno.

Courtesy of Adamo faiden

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Blas / Adamo Faiden" [Casa Blas / Adamo Faiden] 16 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785443/casa-blas-adamo-faiden> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.