Inter White / Architects Group RAUM

Inter White / Architects Group RAUM - Más Imágenes+ 24

  • Estructura: Steel Framed Reinforced Concrete
  • Acabado Exterior: Climate active paint
  • Acabado Interior: V.P. on Plaster Board
  • Cliente: Choi Minsuk, Cho Munjin
  • Construcción: Daejeong Construction
  • Ingeniería Eléctrica: Young Shin Engineering
  • Ingeniería Estructural: In Structure Engineering
  • Ingeniería Mecánica: Shinheung Engineering
  • área Sitio: 208.00 m2
  • área Edificio: 113.23 m2
  • Arquitecto A Cargo: Oh Sin-Wook
  • Arquitecto Asociado: No Jeong-min
  • Equipo De Diseño: Ha Jeoung-un, Kim Dae-won, Yu Seong-cheol
  • Ciudad: Busan
Más informaciónMenos información
© Yoon Joon-hwan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto ofrece una nueva vivienda en la ciudad con el fin de satisfacer las necesidades de la población urbana que está cansada de vivir en apartamentos y desean elegir un nuevo estilo de vida a través de un nuevo espacio y lugar. Muchos han optado por una casa suburbana para escapar del apartamento tedioso. Sin embargo, el cliente para este proyecto es una pareja jóven que no puede salir de la ciudad y esta generación no puede renunciar a las infraestructuras urbanas.

© Yoon Joon-hwan

El objetivo de este proyecto es la construcción de una vivienda unifamiliar en una pequeña comunidad que también otogra la oportunidad de ganar algo de ganancia en alquiler. Este es un nuevo reto para escapar de las casas comerciales típicas que han sido imitados varias veces. Traté de arreglar las zonas de rentas en vertical, en donde cada familia puede vivir, y el área de vivienda unifamiliar en horizontal con escaleras que conectan los espacios.

© Yoon Joon-hwan
© Yoon Joon-hwan

Esta estructura crea autonomía para la vivienda unifamiliar y una conexión con la casa de alquiler. La mayoría de las casas comerciales de la ciudad se han construido con la lógica económica de que las áreas comerciales tienen los mejores espacios, y en que las áreas residenciales fueron forzados a subir a los pisos superiores y no pueden disfrutar del beneficio de un patio y la tierra. Sin embargo, los espacios residenciales y de alquiler están separados horizontalmente y el espacio residencial está dispuesto verticalmente, los residentes pueden disfrutar de los beneficios de ambos el cielo y la tierra. Espero que este sea un método para que tanto los residentes  como los arrendatarios puedan coexistir en la ciudad.

© Yoon Joon-hwan

La forma del terreno permaneció como un triángulo ya que una nueva calle fue creada debido a la planificación urbana. Al abordar el espacio, un cubo triangular está dispuesto y hay un vacío en medio que separa las dos funciones principales. Uno de los espacios separados es una zona de alquiler y la otra es una casa unifamiliar. El cubo de espacio de alquiler está separado por plantas y retorcido para mostrar la estimulación de formación e individualidad. Por otra parte, estos cubos pueden tener claraboyas opcionales e iluminación, ya que algunos lados fueron vaciados para completar la forma. 

Corte
Corte

Desde un comienzo el cubo es de color blanco. Este cubo blanco se separa en dos y atrae a las personas por medio de un vacío. La brecha es exterior, pero el territorio es limitado e implica que se trata de una entrada sensible. Si uno camina por el espacio en el medio, puede llegar a la entrada de cada cubo, y esos espacios maximizan el ambiente blanco. Esos grumos blancos flotan y están agrietados, y la brecha entre medio se convierte en un espacio que crear algo. Es parte de una energía que conecta al propietario y la tenencia, una casa independiente y un estudio, el horizonte y la verticalidad, lo grande y lo pequeño, y esta energía conduce naturalmente a la comunicación y llega a una nueva comunidad. 

© Yoon Joon-hwan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hwamyeong-dong, Buk-gu, Busan, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Inter White / Architects Group RAUM" [Inter White / Architects Group RAUM] 12 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785447/inter-white-architects-group-raum> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.