Centro SEAM / Urbansociety

Centro SEAM / Urbansociety - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Urbansociety; Urbansociety
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Equipo De Diseño: Jaechan Yang, Kyungseok Kim, Eunjin kim
  • Colaboradores: Arisu Engineering, garamgaram
  • Ciudad: Seoul
Más informaciónMenos información
© Namsun Lee

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro SEAM (Emprendimiento y Misión Social) es un lugar para promover y apoyar a las empresas sociales en la búsqueda de la fe cristiana. Tenemos la intención de minimizar las alteraciones en el exterior pero completamente convertir el área interior del edificio en el centro de la comunidad - La Planta Baja y 1er piso están diseñados como un espacio de co-working y la 2ª y 3ª planta están previstas como una casa compartida. El tema de este edificio es "Plataforma de intercambio" 

© Namsun Lee

Este edificio fue construido en 1990 como una vivienda multifamiliar típica. Limita con apartamentos de gran altura y el Bosque de Seoul. En el proyecto extendimos la escalera externa existente y la entrada principal del espacio de co-working recién hecha con el fin de tener una relación más estrecha con el callejón sin salida (fuera del edificio). En vez de ocultar la condición vieja y pobre de la pared exterior, elegimos el diseño de fachadas mediante el acabado de la pintura y la persiana de madera para traer recuerdos y huellas del pasado en forma natural.

© Namsun Lee

Reestructuramos el espacio interior alrededor del espacio común. Construimos escaleras internas tanto para el 1 ° piso como para el segundo y tercero. Con estas escaleras, pudimos resolver las circulaciones verticales. La terraza, el espacio de transferencia y la escalera exterior que conectan todo el edificio, no funcionan solo como espacios de tránsito, sino también como zonas de intercambio. Con este pensamiento conceptual, podríamos extender los límites de la arquitectura.    

Diagrama

Para maximizar el espacio de intercambio, se refuerzan los muros existentes de ladrillo con acero. Además usamos una estructura de madera liviana para la planta superior para garantizar la seguridad estructural del edificio completo de acuerdo con las nuevas funciones.

© Namsun Lee

El espacio abierto de co-working podría contener hasta 30 personas al mismo tiempo. Para la asignación de muebles cambiantes, se aplican mesas móviles. Un mini-bar, dos salas de conferencias con capacidad de 8 ~ 10 personas, oficinas administrativas y sanitarios para personas con discapacidad están incluidos en el diseño. La casa compartida es para 3 hombres (2ª planta) y 3 mujeres (3ª planta). Configuramos la habitación principal existente como el nuevo cocina-comedor común para dar cabida a diversas actividades. La terraza en la azotea ofrece la mejor vista al Bosque de Seoul al cual se puede acceder a través de escalera exterior.

© Namsun Lee

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Seoul, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro SEAM / Urbansociety" [SEAM Center / Urbansociety] 02 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785510/centro-seam-urbansociety> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.