Jean Nouvel presenta proyecto para la Cidade Matarazzo en São Paulo

La oficina francesa Ateliers Jean Nouvel acaba de publicar su último proyecto: una torre de veinticuatro pisos ubicada cerca de la Avenida Paulista, en Sao Paulo. El rascacielos, titulado Torre Rosewood, es parte del complejo de la Cidade Matarazzo, diseñado por el Grupo Allard, y albergará un hotel y una serie de unidades residenciales.

La propuesta de Nouvel, adyacente al antiguo hospital y maternidad de Matarazzo -rescatado como patrimonio en 1986- prevé la "continuidad vertical" del paisaje local, caracterizado por una exuberante vegetación en medio de edificios históricos. De este modo, la torre de más de cien metros de alto se desarrolla en diferentes niveles, formando terrazas y amplios jardines que incluyen árboles pequeños y medianos.

Cortesía de Grupo Allard

El hotel y complejo residencial contará con 151 habitaciones y 122 unidades residenciales, dos restaurantes, un bar y un "caviar lounge". Además, el programa también cuenta con tres piscinas, un spa y un gimnasio.

Vista hacia la fachada noroeste. Imagen Cortesía de Grupo Allard

"El parque de Matarazzo es una supervivencia. Incluso me atrevería a decir que más que una supervivencia, es un oasis. Es un lugar de una urbanización tranquila. Es un lugar de árboles asombrosos: ficus, talaumas. Y este hospital en el medio es una especie de pequeña ciudad, muy bien organizada, con sus patios. En torno a ella, una ciudad tumultuosa. Lo interesante es trabajar desde la memoria del lugar", comenta Jean Nouvel.

Acceso desde la Rua Itapeva. Imagen Cortesía de Grupo Allard

La oficina Triptyque estará a cargo del proyecto de la torre ejecutiva, y también del proyecto de recuperación y reutilización de los edificios preexistentes, los que ahora serán ocupados por programas comerciales.

Cortesía de Grupo Allard

La estructura de Nouvel será finalizada tentativamente a fines de 2018.

Noticia vía Grupo Allard

Sobre este autor/a
Cita: Baratto, Romullo. "Jean Nouvel presenta proyecto para la Cidade Matarazzo en São Paulo" [Jean Nouvel divulga projeto para a Cidade Matarazzo em São Paulo] 15 abr 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785562/jean-nouvel-presenta-proyecto-para-la-cidade-matarazzo-en-sao-paulo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.