Chalet de Ski Laurentian / RobitailleCurtis

Chalet de Ski Laurentian / RobitailleCurtis - Más Imágenes+ 11

Lac-Jacques-Cartier, Canadá
  • Arquitectos: RobitailleCurtis; RobitailleCurtis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  255
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marc Cramer
  • Ingeniería Estructural: Lateral, Thibaut Lefort
  • Ingeniería Mecánica: J and M Engineers, Joe Matje
  • Arquitecto A Cargo: Andrew Curtis
  • Ciudad: Lac-Jacques-Cartier
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
© Marc Cramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este moderno chalet de esquí fue diseñado como un retiro de fin de semana para una familia con niños en edad escolar. Situado en la empinada ladera de una antigua colina de esquí, Mont-Jasper, cerca de la localidad de Saint-Donat. A una altura de 742 metros sobre el nivel del mar, el sitio se encuentra entre los más altos lotes para la construcción de viviendas en las regiones de Larentides y Lanaudiere. Desde esta elevación, rodeada por un denso bosque de abetos, arces, hayas y abedules, el chalet ofrece vistas panorámicas en un radio de 160 kilómetros sobre el bello Lac Archambault. 

© Marc Cramer

Para mantener la topografía natural de la empinada ladera y minimizar la huella de la construcción, la casa fue construida en pilotis de cedro rojo occidental de 8" x 8". La elevación de la casa permite que la nieve y los cauces fluyan libremente debajo de la estructura. En primavera y verano, un suelo del bosque de helechos y musgos nativos se extiende sin interrupción por debajo de la estructura.

© Marc Cramer

La casa se accede a través de un puente de entrada, con el nivel de vida 9 metros sobre sobre la pendiente. La planta principal es abierta, conectando la cocina, comedor y sala de estar. Un largo ventanal y sillón de 8 metros abarca el largo de las áreas de cocina y comedor. Por debajo de los cojines de los asientos tapizados se oculta espacio de almacenamiento. Una dramática ventana panorámica ocupa todo el ancho de la bahía y centra las vistas sobre el notable paisaje más allá. Alta en el lado opuesto del chalet, una claraboya continua recorre toda la longitud de la casa trayendo la luz de la mañana y con vistas de la montaña más arriba.

Planta

La cocina dispone de una gran isla central que contiene una cocina de gas  y un fregadero de preparación para que el anfitrión no de la espalda a las vistas o a la familia y amigos. Adyacente a la cocina, hasta el sillón de la larga ventana, se crea un lugar generoso y cómodo para que la familia e invitados puedan reunirse después de un día de esquí. 

© Marc Cramer

El lado oriental de la cocina y el comedor están integrados en una bahía poco profunda que se articula sobre la fachada de entrada. El uso eficiente de esta bahía en voladizo junto con la de la bahía más grande en el lado norte de la casa permite una esbelta y eficiente profunda huella estructural principal de 4,2 metros.

© Marc Cramer

El salón ocupa el extremo sur de la casa, donde la luz natural entra desde las ventanas en tres lados. Una chimenea ancla la sala mientras un cómodo sofá de ventana más pequeña con vistas a la montaña ofrece asientos adicionales. Justo al lado de la sala de estar, a través de una pared de puertas correderas de cristal, hay una amplia terraza orientada al sur con una chimenea al aire libre.

© Marc Cramer

En el extremo norte de la planta principal está el dormitorio principal. El dormitorio principal y el baño también se benefician de grandes ventanales que mantienen una conexión visual de la casa con el paisaje circundante. En el nivel inferior, los dormitorios de los niños, un dormitorio de invitados, baño turco y una sala de juegos que disfrutan de las amplias vistas. Uno de los dormitorios de los niños tiene una cama litera diseñada a  la medida, mientras que otra tiene una acogedora cama incorporada encima de los cajones a nivel con la ventana de ancho completo. Adyacente a la sala de vapor, el spa ocupa el piso inferior donde se disfruta de vistas privadas y enmarcadas del bosque más allá.

© Marc Cramer

El exterior de la casa está revestido de manera uniforme en cedro blanco manchado y oscuro. El ángulo del techo de metal coincide con la pendiente de la montaña. Los aleros expuestos y profundos del techo, así como el material de acabado del techo en todo el interior de la planta principal, son de claro cedro rojo occidental con ranuras cuadradas. La envolvente térmica del chalet es muy aislada y se detalla cuidadosamente para minimizar los puentes térmicos y consumo de energía.

© Marc Cramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Chalet de Ski Laurentian / RobitailleCurtis" [Laurentian Ski Chalet / RobitailleCurtis] 16 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785641/chalet-de-ski-laurentian-robitaillecurtis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.