El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Plaza
  4. Canadá
  5. The Marc Boutin Architectural Collaborative
  6. 2013
  7. Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative

Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative

Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative
Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative, © Yellow Camera
© Yellow Camera

© Yellow Camera © Yellow Camera © Yellow Camera © Yellow Camera + 17

© Yellow Camera
© Yellow Camera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Plaza Poppy es la primera de una serie de espacios públicos previstos a lo largo del Memorial Drive Paisaje para la Memoria, un camino de 9,5 kilómetros que corre de forma paralela a Memorial Drive, y está diseñado para honrar los sacrificios de los canadienses en tiempos de guerra. El sitio existente era un espacio verde residual adyacente a la intersección de Memorial Drive y el puente de la calle 10, ligado por el barrio de Kensington hacia el Norte y el río Bow hacia el sur.

Planta
Planta

El diseño fue desarrollado en respuesta a los siguientes desafíos: el deseo de conectar puntos de acceso dispares en el sitio, la falta de acceso al río y la necesidad de una resolución del conflicto entre peatones y ciclistas a lo largo de la vía fluvial. Además, el diseño tenía que cumplir con el requisito de un espacio para albergar grandes eventos y reuniones informales, así como el desarrollo deseado de una voz conmemorativa incluida en el espacio.

Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative, © Yellow Camera
© Yellow Camera

La solución de diseño se basa en dos superficies distintas y relacionadas entre sí: una de madera y otra de acero corten. Ambas superficies son concebidas como sistemas de transformación que facilitan el cultivo del sitio específico y catalizan diferentes posibilidades para ocupar, vincularse y conectarse.

Esquema
Esquema

La superficie de acero a la intemperie retiene el banco de inundación de 100 años, mientras que define una estratégica diversidad de relaciones entre el espectador, el río, y vistas al centro. Un gesto conmemorativo clave es la creación de dos escaleras que conectan la plaza del paseo del río abajo. A continuación, una serie de narrativas con chorros de agua desde la superficie de acero corten y con iluminación de fondo, que representan diferentes voces que hablan del sacrificio, el honor, y la esperanza asociada con períodos de conflicto. Además, el descenso a través y a lo largo del acero corten enmarca una vista a través del agua hacia un par de centinelas iluminadas en la orilla sur del río, un espacio aparte conceptual refleja en el agua y habla acerca de la separación de sus seres queridos durante tiempo de guerra.

© Yellow Camera
© Yellow Camera

La superficie de la madera es una topografía que sutura espacios dispares y negocia varios cambios de pendiente en una superficie singular, continua. Pliegues en la superficie proporcionan diversos servicios urbanos, tales como superficies para sentarse, comer, y en honor a la conmemoración, incluyendo un árbol de 1922, patrimonio original en sitio.

© Yellow Camera
© Yellow Camera
Corte
Corte
© Yellow Camera
© Yellow Camera

La interacción formal de la madera y el acero corten crea una experiencia compleja que define de forma alternativa con espacios comunicados y asociaciones espaciales con el entorno del proyecto. Hay un fuerte uso de movimiento para crear una perspectiva de desplazamiento como el espectador se acopla con la plaza; los elementos conmemorativos oscilan entre lo sólido y lo efímero, afín a la naturaleza de la memoria misma.

© Yellow Camera
© Yellow Camera

Ver la galería completa

Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
The Marc Boutin Architectural Collaborative
Oficina
Cita: "Plaza Poppy / The Marc Boutin Architectural Collaborative" [Poppy Plaza / The Marc Boutin Architectural Collaborative] 16 abr 2016. Plataforma Arquitectura. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/785658/plaza-poppy-the-marc-boutin-architectural-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.