Centro para el Cerebro, Comportamiento y Metabolismo / Hammeskrause Architekten

Centro para el Cerebro, Comportamiento y Metabolismo / Hammeskrause Architekten - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Hammeskrause Architekten; Hammeskrause Architekten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  13200
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Werner Huthmacher
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe
  • Cliente: Federal State of Schleswig-Holstein
  • Representante Cliente: Gebäudemanagement Schleswig-Holstein AöR (GMSH)
  • Planeación Y Construcción: Hammeskrause Architekten
  • Equipo De Proyecto Stuttgart: Markus Hammes und Nils Krause, Jürgen Naverschnigg, Christiane Weidenbach, Markus Cattaneo, Nicole Steinbach-Falch
  • Equipo De Proyecto Lübeck: Wahrmann, Tal’at Mutlu, Martin Grebniok, Ole Küstermann
  • Costo Total: 38.24 million Euros
  • Costo De Construcción: 30.91 million Euros
  • Ciudad: Lübeck
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Planta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio para la investigación internacional, el Centro para el Cerebro, Comportamiento y Metabolismo (CBBM) de la Universidad de Lübeck ofrece a 320 científicos, médicos y estudiantes espacio para la investigación en los campos de cerebro, hormonas y comportamiento. El nuevo edificio consta de 5.400 metros cuadrados de superficie de laboratorios biomédicos, laboratorios del sueño y unidades de fijación de glucosa para tres institutos - el Instituto de Neurorradiología, el Instituto de Neuroendocrinología y el Instituto de Farmacología.

Esquema

El volumen rectangular del CBBM con sus tiras horizontales características de su fachada, combina armoniosamente con el campus universitario y crea un centro de generación de identidad de los tres institutos. La zona transparente de entrada se abre hacia Marie-Curie-Straße y ofrece vistas al vestíbulo con su área para seminarios y eventos. Conferencias, coloquios, cursos de laboratorio, así como simposios y congresos científicos se llevarán a cabo aquí en el futuro.

© Werner Huthmacher

Dos atrios brillantes inmersos en la luz forman el centro comunicativo del CBBM y están conectados a través de un gran puente y varias escaleras en el centro del edificio. Asientos en grupos y cocinas de té en los atrios invitan a los científicos a reunirse de forma informal, promoviendo así el intercambio interdisciplinario entre los diferentes grupos de trabajo. Las agrupaciones de laboratorios, laboratorios del sueño y unidades de clamp de glucosa totalmente acristaladas están dispuestas de forma versátil y proporcionan una visión generosa al trabajo de los científicos. Cuatro salas de reuniones, tres de las cuales se pueden dividir, se asignan al vestíbulo multifuncional en la planta baja. En los niveles superiores, cuatro salas de reuniones esmaltadas están "suspendidas" en el vacío. Otras zonas de asientos con taburetes, bancos y cocinas de té se distribuyen en los niveles de galería - estas áreas ofrecen una visión generosa a ambas secciones del edificio.

© Werner Huthmacher

Además de las altas exigencias funcionales del edificio, el concepto del nuevo edificio también considera aspectos de la investigación interdisciplinaria. El CBBM coordina proyectos de investigación conjunta y se dedica a la promoción de jóvenes investigadores. "Los científicos pueden reunirse de forma espontánea en los atrios, que están diseñados como puntos de encuentro. La investigación no se genera en el tablero de dibujo, pero durante las pausas y el intercambio de ideas con los colegas ", explica Markus Hammes de hammeskrause architekten y agrega: "El espacio para la comunicación es un componente necesario de un concepto de construcción sustentable, y el CBBM es un ejemplo orientado en el futuro."

© Werner Huthmacher

El nuevo edificio CBBM es un complejo de investigación concebido para lograr una eficiencia energética superior a la media. Los requisitos legales de la Ordenanza de ahorro de energía ENEV 2009 están rebajados por un 30 por ciento. La disposición de los paisajes de laboratorio de alto consumo energético en los atrios con techo alcanza una relación muy favorable de la superficie exterior al volumen. Los edificios e instalaciones técnicas se orientan por el estándar de casa pasiva.

Esquema

En las cercanías del Centro de Cerebro CBBM, el Centro de Inflamación "Investigación Biomédica", BMF, para cerca de 350 científicos, que también fue diseñado por hammeskrause architekten, ha estado en construcción desde 2015. La proximidad arquitectónica de estos dos enfoques de investigación es una gran oportunidad para la ciencia. Después de la finalización de la BMF, ambos edificios serán vinculados entre sí internamente, y el vestíbulo de entrada del CBBM entonces también proporcionará acceso al futuro Centro de Inflamación.

© Werner Huthmacher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Gebäude 64, Ratzeburger Allee 160, 23562 Lübeck, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro para el Cerebro, Comportamiento y Metabolismo / Hammeskrause Architekten" [Center of Brain, Behavior and Metabolism / Hammeskrause Architekten] 17 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785700/centro-para-el-cerebro-comportamiento-y-metabolismo-hammeskrause-architekten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.