'Memory' POINTS Project. A Semantic Research in Architecture

A Semantic Research in Architecture, es una serie de entrevistas con un hilo conductor simple: La diversidad de significado de las palabras. Una exploración de nuestro lenguaje cotidiano a través de los puntos de vista de una selección de arquitectos y diseñadores contemporáneos. Este segundo capítulo: Memory, con entrevistas a David Kohn, Curro Claret, Benjamín Barney y Kevin Mark Low.

Una serie original producida por MHAP Architects un estudio de arquitectura nómada, actualmente establecido en Barcelona, y que ha trabajado en diferentes entornos y contextos tan diferentes como Colombia, Francia, Indonesia y Suecia, entre otros. POINTS Project es el resultado de esta itinerancia. Descubre la playlist de "Memory" aquí y más vídeos a continuación.

No te pierdas el primer capítulo de POINTS Project 'Adaptatión' publicado la semana pasada aquí.

David Kohn on Memory: "In order to create ideology you need hollow symbols" / Con el fin de crear la ideología necesita símbolos vacíos.

David es el fundador y director de David Kohn Architects. Estableció su práctica en el 2007, con el fin de profundizar su interés por un enfoque amplio a la disciplina combinando el trabajo de oficina con investigación académica. 

Curro Claret on Memory: "When an object has the ability to embrace time..." / Cuando un objeto tiene la capacidad de abarcar el tiempo...

Curro Claret es un diseñador freelance de Barcelona. Trabaja en proyectos muy diferentes de pequeños objetos, objetos más grandes, instalaciones, interiorismo, hasta algunos evento-happening.

Benjamín Barney on Memory: "Inventions do not exists per se. Inventions happen when you connect something new, with something that you remember" / Las invenciones no existe per se. Las invenciones suceden cuando se conecta algo nuevo, con algo que te recuerda a algo. 

Benjamín Barney es profesor e investigador en varias universidades latinoamericanas, autor de diversos libros e investigaciones sobre patrimonio urbano. Actualmente es columnista del diario El País (Cali).

Kevin Mark Low on Memory: "History is one of the most malign subjects in the world" / La historia es uno de los temas más malignos en el mundo

Kevin Mark Low es el fundador de Small Projects. Se dedica al diseño arquitectónico, diseño de productos, master plans conceptuales y enseña arquitectura en la Universidad de Malaya. 

Sobre este autor/a
Cita: Natalia Yunis. "'Memory' POINTS Project. A Semantic Research in Architecture" 22 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785825/memory-points-project-a-semantic-research-in-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.