Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC

Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC - Más Imágenes+ 20

Jiaxing, China
  • Equipo De Proyecto: Hiroshi Okamoto, AIA (Design Partner), Bing Lin (Managing Partner), Fabian Servagnat, Architecte DPLG (Interior Design, Site Representative), Steve Hopkins, AIA (Job Captain), Po Chen (Site Representative), Dongshin Lee, Muzhi Chen, Michael Zhao, Grace Kim, Michael Pryor, S.J. Kwon, Remi Bun, Jerry Lu.
  • Ingeniería Estructural Y Mep: Suzhou Huazao Architectural Design Co., Ltd.
  • Contratista General: Zhejiang Jujiang Group Co., Ltd.
  • Consultoría De Hormigón Y Diseño De Mezcla: Reginald Hough Associates
  • Subcontratista De Hormigón: Zhejiang Jujiang Group Co., Ltd.
  • Consultoría Iluminación: Zack Zanolli
  • Consultoría Fachada: KT Façade Consultants, and RaymeKuniyuki
  • Consultoría Acústica: Xu-Acoustique
  • Consultoría Fuente: Fountain People
  • Paisaje De Rocas: Liu Dan
  • Texto: Hiroshi Okamoto and Bing Lin
  • Ciudad: Jiaxing
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
© Shen Zhonghai

Descripción enviada por el equipo del proyecto. A lo largo de su vida Mu Xin era una figura compleja y estimulante. Fue un artista célebre de paisajes y pinturas abstractas, poeta y escritor. Nuestro diseño para este museo se inspira en la complejidad de la obra del artista, así como su escritura, que fue formada por su existencia de toda la vida entre las culturas, tanto en sus países de origen y adoptivos. Mu Xin no sólo se vio afectado por la agitación personal y externa que rodea sus años de formación, sino también por su detención durante la revolución cultural en la década de 1970 y su autoexilio a Occidente. Bajo la influencia de estas experiencias y su formación clásica, Mu Xin creó espacio no sólo en la pintura de múltiples capas, evocadora de sus paisajes abstractos, sino también en sus escritos. A través de este trabajo, el artista demuestra la expansión ilimitada de la mente dentro de las limitaciones físicas reales. La reflexión de la obra de Mu Xin se ilustra a través del diseño del edificio como se ve en la serie de habitaciones interconectadas flotantes y el exterior de hormigón, que evoca suaves pinceladas de acuarela.

© Shen Zhonghai
© Shen Zhonghai

Al inicio de este proyecto, pensamos cuidadosamente acerca de la ubicación y la posición del museo, teniendo en cuenta la preservación histórica de Wuzhen, ciudad natal de Mu Xin, y la antigua Beijing-Hangzhou Grand Canal, que en los últimos años ayudó a alimentar la espléndida cultura de la ciudad. En Wuzhen, se experimenta un denso paisaje de centenarios canales, calles, mercados, patios, puentes y terrazas. Siguiendo el ejemplo de la trama urbana de 1000 años de edad de la antigua ciudad de agua, el museo en sí es un paisaje de intersección de experiencias. Una serie de hormigón in-situ a la vista y con color con variadas secciones y relaciones con el canal y la "calle", acogen experiencias singulares como galerías y los elementos del programa que invitan a pasear por el "paisaje".

© Shen Zhonghai
Planta
© Shen Zhonghai

Con la siempre cambiante calidad de los espacios creados por la intersección de los volúmenes, los límites de la "calle" y el borde del agua, el visitante experimenta una expansión del espacio no sólo en el ámbito físico, sino también como un puente en el complejo mundo de Mu Xin.

© Shen Zhonghai
Corte
© Shen Zhonghai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Wuzhenzhen, Tongxiang, Jiaxing, Zhejiang, China, 314501

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Museo de Arte Mu Xin / OLI Architecture PLLC" [Mu Xin Art Museum / OLI Architecture PLLC] 22 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/785881/museo-de-arte-mu-xin-oli-architecture-pllc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.