Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Pascal Flammer

El próximo lunes 25 de abril, Foros 2016 “Origen”, ciclo de conferencias organizado por la School of Architecture de UIC Barcelona, entra en la recta final con la conferencia del arquitecto suizo Pascal Flammer, discípulo de Valerio Oligati, que desde que fundara en 2005 su estudio ha sido finalista del Premio Swiss Art Award que otorga el Ministerio de Cultura suizo en numerosas ocasiones, haciéndose con él en 2006. Un reconocimiento a su trayectoria de nuevo revalidada en 2014 con el premio europeo de arquitectura Philippe Rotthier.

“Equilibrio precario” es el título de la conferencia en la que Flammer expondrá la manera como en su obra se superponen el sistema, el concepto y la composición produciendo, en ocasiones, múltiples niveles de lectura; y como su trabajo se mueve en la contradicción entre simplicidad y complejidad, certeza y ambigüedad, lógica y la aparente ausencia de esta. Para Pascal Flammer la arquitectura versa sobre la propuesta de un modo de vida y lo importante no es el edificio o el arquitecto, sino los valores que se aportan en cada nueva intervención.

Después de trabajar junto al reconocido arquitecto suizo Valerio Oligati (1998-2005), impartir clases en la Accademia di Architettura di Mendrisio, en la Graduate School of Design de la Harvard University y en el Instituto Sandberg de Amsterdam, en la actualidad Flammer es profesor en la ETH de Zúrich y trabaja desde 2005 en su propio estudio.

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Pascal Flammer " 21 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786013/foros-2016-origin-conferencia-de-pascal-flammer> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.