Casa flotante / Nha Dan Architects

Casa flotante / Nha Dan Architects - Más Imágenes+ 31

Ho Chi Minh City, Vietnam
  • Arquitectos: Nha Dan Architects; Nguyen Dinh Gioi, Nguyen Van Anh
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  400
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

Descripción del arquitecto. Situado dentro de un nuevo complejo residencial en la ciudad de Ho Chi Minh, Vietnam, la casa se ve amenazada por frecuentes inundaciones debido al mal sistema de drenaje de aguas pluviales. En consecuencia, el cliente solicitó incrementar el alto de los suelos tanto como sea posible, sin exceder el límite de la altura permitida. Proponemos suspender todo el volumen en 4 pilotes y vigas de hormigón, creando así un espacio al aire libre multiuso debajo de la casa.

© Hiroyuki Oki

Sobre una base regular, este espacio se puede utilizar para actividades recreativas tales como hacer ejercicio, karaoke, etc. Cuando sea necesario, este espacio se puede combinar con la terraza en el primer piso, formando un área aún mayor para reuniones familiares, por ejemplo.

Diagram

El resto del programa es escalonado en cada piso, haciendo espacios para jardines y terrazas privadas. En el centro, un eje de circulación que consta de terrazas y escaleras, mantiene la casa con ventilación natural. Con el apoyo de una red de columnas circulares de acero, el techo genera una zona de amortiguación entre el sol y el ático, para mitigar el calor tropical de Vietnam.

© Hiroyuki Oki
Section
© Hiroyuki Oki

La Casa flotante está diseñada como tres elementos distintos: la base, el volumen habitable y el techo; sin embargo, todos ellos están conectados entre sí por los cuatro pilotes "flotantes" sin esfuerzo en el aire.

© Hiroyuki Oki
Diagram
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa flotante / Nha Dan Architects" [Floating House / Nha Dan Architects] 24 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786046/casa-flotante-nha-dan-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.