Centro de Reciclaje Smestad / Longva arkitekter

Centro de Reciclaje Smestad / Longva arkitekter  - Más Imágenes+ 8

  • Arquitectos: Longva arkitekter ; Longva arkitekter
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  6000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ivan Brodey

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Reciclaje Smester representa una nueva tipología de construcción. Es una instalación pública en donde todo el manejo de residuos se realiza en el interior.

El centro de reciclaje es una sala abierta y robusta, no aclimatada con dos zonas diferenciadas: una para el público y otra para las operaciones. En un extremo hay un edificio de servicio y gestión que está integrado y climatizado. Éste contiene áreas de residuos peligrosos y mantenimiento, vestuarios y cafetería para los empleados, así como oficinas y salas técnicas.

© Ivan Brodey

El edificio cuenta con un techo de diente de sierra que le da al gran volumen una subdivisión y ritmo. Las paredes traseras y laterales de la sala de reciclaje son en su mayoría cerradas. La fachada principal hacia la carretera de circunvalación está abierta, revestido con láminas de metal desplegado montados entre las columnas de madera laminada.

© Ivan Brodey
Planta 1er Piso

La logística de operación fue un importante criterio de diseño. El plan maestro de la autoridad local dio límites estrictos para la colocación y el tamaño de los edificios. Ha sido importante para maximizar el flujo de tráfico y estacionamiento para el público, poder asegurar suficientes ranuras para las fracciones de residuos, y dar una adecuada área de maniobras para las operaciones. La sala dispone de un espacio para 34 coches sin remolque y 16 fracciones de residuos. El área pública se eleva a 2 metros por encima del patio de operaciones. El espacio exterior se compone principalmente de una gran cola para controlar el flujo de tráfico y evitar la congestión tanto en el interior de la sala como en las vías de acceso adyacentes.

© Ivan Brodey
Corte

El proyecto tiene grandes ambiciones ambientales. El edificio está construido con materiales de bajo impacto; las fachadas son de hormigón, ladrillo, madera laminada y metal de acero corten expandido. Todo el techo está plantado con sedum. La parte climatizada del edificio logra una etiqueta energética A (amarilla)  de la UE.

© Ivan Brodey

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Oslo, Noruega

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Reciclaje Smestad / Longva arkitekter " [Smestad Recycling Centre / Longva arkitekter ] 26 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786064/centro-de-reciclaje-smestad-longva-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.