Oficina especulativa Leawood / El Dorado

Oficina especulativa Leawood / El Dorado - Más Imágenes+ 12

  • Arquitectos: El Dorado; El Dorado
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1695
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013
  • Arquitecto A Cargo: Doug Stockman
  • Gerente De Proyecto: John Reeves
  • Diseñador: Gavin Snyder
  • Costo: $3.7 millones
  • Ciudad: Leawood
Más informaciónMenos información
Cortesía de El Dorado

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un desarrollador quería diseñar un edificio de oficinas especulativo en el condado de Johnson para atraer empresas de alta tecnología. En marcado contraste con los edificios profesionales de color beige, pequeñas ventanas y abuhardillados que son la norma en esta parte de los suburbios de Kansas City, el edificio de oficinas de dos plantas y 1695 metros cuadrados tiene una planta simple y rectangular, dentro de una estructura de hormigón que cuenta con una envolvente vidriada con un sistema de fachada de metal perforado al exterior que se ajusta cuidadosamente para regular la ganancia de calor durante todo el año.

Cortesía de El Dorado

Al sur, los paneles corren paralelo a las ventanas, retirados en lugares estratégicos (pasillos, entradas) para abrir vistas a través de toda la planta interior. Hacia el este y oeste, los paneles adoptan la forma de rejillas verticales en ángulo, con su separación variada en función de las necesidades de sombreado de los recintos interiores.

Diagrama

El norte es mayormente abierto. Un toldo de estructura de acero cubre la entrada del edificio y da sombra a un patio al aire libre.

La fachada también facilita una conexión visual a una jardinería exterior exuberante. Esto hace un mejor ambiente de trabajo y, como han demostrado los estudios, mayor rapidez y una mayor productividad de los trabajadores de oficina.

Cortesía de El Dorado
Detalle
Cortesía de El Dorado

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Leawood, KS, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina especulativa Leawood / El Dorado" [Leawood Speculative Office / El Dorado] 02 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786187/oficina-especulativa-leawood-el-dorado> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.