Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos

Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Imagen 2 de 14Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Imagen 3 de 14Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Imagen 4 de 14Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Fachada, PatioApéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Más Imágenes+ 9

  • Construcción: Ing. Jose Ponce
  • Ingenierías: Ing. Jose Ponce
  • Área De Terreno: 3000 m2
  • Arquitectos Autores: Gonzalo Diez P., Felipe Muller B., Alvaro Borrero S.
  • Ciudad: Quito
  • Pais: Ecuador
Más informaciónMenos información
Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Sillas, Jardín, Patio
© Sebastian Crespo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Quincho 2V es un apéndice a una casa diseñada por nosotros hace ya casi 7 años.  La ampliación consta de un espacio social exterior cubierto para una parrilla una sala informal y un comedor.

Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Fijación Vigas, Ladrillo
© Sebastian Crespo

Existiendo ya la casa principal, los clientes buscaban un lugar de uso informal y contacto directo con el jardín y el exterior, que sirva como espacio de ocio y reunión dirigido al disfrute de la comida, la relajación y la conexión con la naturaleza.

Plan
Diagram

El concepto del diseño es uno de transparencia y permeabilidad delineado por planos verticales y horizontales en el cual los elementos sin tocarse y creando una tensión Miesiana contienen los diferentes ambientes y usos dentro de un mismo espacio.  El programa es de un uso menos privado que la casa existente, y la fluidez espacial y liberación de la planta es clara en representar esta condición.    

Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Fachada, Patio
© Sebastian Crespo

La relación visual de estas dos construcciones es clara y recíproca.  La implantación en L del apéndice en relación a la casa existente también habla de una comunión entre las dos al crear un espacio definido de jardín.  La planta en L también zonifica en un espacio pequeño los diferentes usos del Quincho (cocinar, comer, y conversar).  

Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Imagen 3 de 14
© Sebastian Crespo

Sin embargo, el principal dialogo que existe entre la casa y su nueva ampliación está en la construcción y los materiales.  Tanto en la casa como en el quincho, la piedra y el hormigón son elementos verticales que hablan de soporte y apoyo, mientras que los planos horizontales son ligeros y se proyectan sobre el espacio.  Una viga metálica perimetral enlaza a estas viseras de madera y acero que parecen flotar sobre los muros mencionados anteriormente.  Al lado occidental, un envolvente reticular metálico enmarca el comedor y sirve de quiebra sol para la hora de la tarde. 

Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos - Imagen 4 de 14
© Sebastian Crespo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Conjunto Sol del Valle, Gaspar de Carvajal, Quito 170184, Ecuador

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apéndice 2V / Diez+Muller Arquitectos" 06 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786265/apendice-2v-diez-plus-muller-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.