Escuela Secundaria Rhishonim/ Doron Sheinman

Escuela Secundaria Rhishonim/ Doron Sheinman

© Yael Engelhart© Yael Engelhart© Yael Engelhart© Yael Engelhart+ 32

Texto por Lior Galili. La nueva extensión de la Escuela Secundaria Rishonim en Ganey Tikva, surgió del deseo de convertir la experiencia habitual de dominación institucional en una celebración de la libertad de elección.

© Yael Engelhart
© Yael Engelhart

Usando la perspectiva del estudiante como punto de partida, el edificio está diseñado para ser un lugar de protección, y posibilidades. La combinación de libertad y seguridad es creada mediante la organización eficaz del recinto y la circulación del edificio, o las situaciones únicas formadas por la relación entre los dos.

© Yael Engelhart
© Yael Engelhart

El recinto del edificio se basa en una transición gradual entre espacios exteriores e interiores. Formado por un juego versátil de luz y sombra, esta transición establece un espacio nuevo, más suave y desconocido. Consecuentemente, la división tradicional entre exterior e interior es borrosa, y un nuevo espacio intermedio sustituye lo antiguo y familiar.

© Yael Engelhart
© Yael Engelhart
Planta
Planta
© Yael Engelhart
© Yael Engelhart

La circulación, por otro lado, crea una sensación de seguridad y claridad. De esta manera, el equilibrio creado por la piel elusiva de la fachada y el movimiento claro establece un sentido simultáneo de protección y libertad.

© Yael Engelhart
© Yael Engelhart

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Ganei Tikva, Israel

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Escuela Secundaria Rhishonim/ Doron Sheinman" [Rhishonim Junior High School / Doron Sheinman] 23 jun 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/786387/escuela-secundaria-rhishonim-doron-sheinman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.