Postulaciones abiertas al concurso 'En la plaza se aprende jugando'

Con la convicción de que el juego es fundamental para el desarrollo y la formación de los niños y niñas, es que Fundación Mi Parque, ONG dedicada a la recuperación participativa de áreas verdes en barrios vulnerables y Fahneu, expertos en equipamiento urbano, invitan a jóvenes estudiantes y profesionales del área del diseño y la arquitectura a participar en el concurso “En la Plaza se Aprende Jugando”.

Esta iniciativa busca que los participantes desarrollen un prototipo de equipamiento lúdico para parques y plazas que potencie el proceso formativo de los niños y niñas a través del juego. La idea es que los diseños consideren tres temáticas esenciales para el desarrollo infantil: el desarrollo de habilidades motrices mediante la destreza física, incentivar la sociabilización y el compartir entre los niños y potenciar los sentidos, la curiosidad y la capacidad de exploración.

“Con el concurso queremos poner en valor la dimensión formativa que tiene el uso del espacio público. En Mi Parque creemos que es fundamental asegurar que todos los niños del país tengan acceso a áreas verdes en sus barrios donde puedan jugar libremente, crecer y formarse de una manera óptima y sana. Este concurso que estamos desarrollando junto a Fahneu, que busca fomentar la innovación en el diseño de equipamientos lúdicos para parques, es una acción concreta que respalda dicha visión” explica Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.

“Desde agosto de 2015 venimos trabajando codo a codo con Mi Parque para construir mejores espacios públicos, y en este tiempo nos hemos convencido que los jóvenes tienen mucho que decir al respecto. Por eso nace esta iniciativa que premiará las mejores propuestas y así seguir incentivando la creación de plazas y parques que tengan un valor agregado, la educación”, completó Diego Aguilar, Gerente General de Fahneu.

Etapas del concurso:

Podrán postular estudiantes y jóvenes profesionales del área de la arquitectura y el diseño hasta los 30 años, quienes a partir del 22 de abril podrán revisar las bases del concurso y subir sus diseños en http://www.miparque.cl/concursofahneu, hasta el 3 de junio.

Los ganadores del concurso se anunciarán el día 17 de junio y se entregarán $200.000 al tercer lugar, $400.000 al segundo y $1.000.000 al primero.

Jurado:
Diego Aguilar, Director Ejecutivo de Fahneu.
Ignacio Lira, Director Ejecutivo de Fundación Mi Parque.
Rodrigo Alonso, Diseñador industrial y gráfico, director Rasse+Ralonso.
Pablo Allard, Arquitecto Urbanista.
Romina Kurth, Consejo Nacional de la Infancia.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Postulaciones abiertas al concurso 'En la plaza se aprende jugando'
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Ideas
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    03 de Abril de 2016 12:00 AM
  • Plazo de envío

    22 de Abril de 2016 11:59 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Chile

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Postulaciones abiertas al concurso 'En la plaza se aprende jugando'" 27 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786404/postulaciones-abiertas-al-concurso-en-la-plaza-se-aprende-jugando> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.