Comic Break: "Sexismo en la arquitectura"

Desde la muerte de Zaha Hadid, hemos estado pensando mucho acerca de su legado. Los logros de Hadid en la arquitectura son impresionantes, no sólo por sus diseños innovadores, pero por el éxito que ella tuvo en una profesión dominada por los hombres, y, sin duda, el sexismo que experimentó a lo largo de su carrera.

En nuestro webcomic, Architexts, utilizamos el humor para hacer frente a diversos aspectos y estereotipos de la profesión de arquitecto, incluidos los negativos. Con nuestro próximo libro: Architects, LOL, esperamos compartir las historias (sus historias) que muestran de forma más realista la profesión.

A veces la realidad apesta. En nuestro cómic, la oficina ficticia de Franklin + Newbury Architects tiene dos mujeres en el personal de arquitectura, ambas han experimentado sexismo en la oficina, y como en ocasiones la forma en la que lo han afrontado ha llevado a situaciones graciosas. 

Zaha Hadid dijo a principios de este año "Me juzgan mucho más severamente porque soy mujer”. En una entrevista el año pasado, dijo: “Se hacen comentarios sexistas en mi industria todo el tiempo”. Esta semana, animamos a nuestras lectoras a inscribirse para participar en nuestro nuevo libro, para que puedan compartir con nosotros la forma en que han experimentado el sexismo y la forma en la que la han manejado.

Sobre este autor/a
Cita: Architexts, Architexts. "Comic Break: "Sexismo en la arquitectura"" 29 abr 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786545/comic-break-sexism-in-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.