Comedor de la escuela comunitaria Chonnabot / INDA Design Build + Peter Strzebniok

Comedor de la escuela comunitaria Chonnabot / INDA Design Build  + Peter Strzebniok  - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: INDA Design Build , Peter Strzebniok; INDA Design Build , Peter Strzebniok
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  215
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2015
  • Fotógrafos
    Fotografías:Peter Strzebniok
Más informaciónMenos información
© Peter Strzebniok

Diseño y Construcción para la Comunidad, es un programa co-patrocinado por el Programa Internacional de Diseño y Arquitectura de la Universidad de Chulalongkorn y Mitsubishi, Tailandia. El programa anual ofrece mejoras en la arquitectura de las escuelas en zonas rurales de Tailandia y ofrece a los estudiantes la oportunidad única de trabajar en un proyecto, desde el diseño conceptual hasta su construcción. Durante este proceso, los estudiantes obtienen una valiosa experiencia práctica mientras retribuyen a la comunidad a través del proyecto.

© Peter Strzebniok

Este año, la Escuela comunitaria en Chonnabot, situada en la provincia de Khon Kaen, cuyo comedor existente ha sido dañado por años de inundaciones e infestación de termitas, fue seleccionada. El proyecto fue diseñar un nuevo comedor que incorpora un área de cocina, servicio y zona de lavado de vajilla para 260 estudiantes.

Planta

El concepto principal del comedor se deriva de las formas de techo de la arquitectura tailandesa vernácula y los métodos tradicionales de refrigeración. El techo está orientado de tal manera para proporcionar la máxima cantidad de sombra al tiempo que permite a los vientos dominantes soplar a través del espacio, manteniendo el frío en el interior sin depender de aire acondicionado. Paneles de empaques de tetra pack reciclados actúan como sustrato para los paneles de techo y, al mismo tiempo, proporcionan un aislamiento altamente eficaz del calor. La estructura se puede convertir fácilmente de un comedor a un espacio de reunión comunal.

© Peter Strzebniok
Elevación 2
© Peter Strzebniok

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Khon Kaen, Thailand

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Comedor de la escuela comunitaria Chonnabot / INDA Design Build + Peter Strzebniok " [Chonnabot Community School Canteen / INDA Design Build + Peter Strzebniok ] 06 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786606/comedor-de-la-escuela-comunitaria-chonnabot-inda-design-build-plus-peter-strzebniok> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.