Casa Enseada / Arquitetura Nacional

Casa Enseada / Arquitetura Nacional - Más Imágenes+ 22

Xangri-Lá, Brasil
  • Proyecto Estructural: Carpeggiani Engenharia
  • Instalaciones: Conducta y Técnica Engenharia
  • Mobiliario: Móveis Kretschmar y Maiora
  • Software: ArchiCAD
  • Área De Terreno: 483,53 m2
  • Proyecto Arquitectónico: Arquitetura Nacional – Eduardo Maurmann, Elen Balvedi Maurmann, Paula Otto (partners) and Luiza Otto (coordenator) and team Arquitetura Nacional
  • Diseño De Interiores: Arquitetura Nacional – Eduardo Maurmann, Elen Balvedi Maurmann, Paula Otto (partners), Luiza Otto (coordenator) and team Arquitetura Nacional
  • Ciudad: Xangri-Lá
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
© Marcelo Donadussi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto nació a partir de la solicitud de una familia joven de una casa en la playa para descansar los fines de semana y días festivos. Xangri-La es un destino popular para muchas personas durante el verano en el sur de Brasil. Por lo tanto, como un destino de vacaciones, el proyecto tenía por objetivo la máxima integración entre la familia y sus visitantes.

© Marcelo Donadussi
Planta
© Marcelo Donadussi

Debido a que el lote está ubicado en un condominio, las rejas no fueron necesarias. Esto, combinado con la buena vista de un lago, llevó a los arquitectos para aprovechar al máximo el paisaje circundante. La creación de espacios de sombra y espacios fluidos y abiertos fue la solución adoptada en este proyecto.

Corte

En cuanto a la volumetría del edificio, la elección fue de materiales puros con pequeñas interferencias. La casa consta de dos volúmenes principales hechos de diferentes materiales - madera y cemento. Estos se apilan, creando dos grandes voladizos estructurales. Aprovechando estas zonas de sombra, los espacios de estar pueden ampliarse de acuerdo a la temporada. La conexión entre estos volúmenes se hace a través de la escalera, que está completamente cubierta de vegetación externamente. Los paneles de mármol en las ventanas de los dormitorios fortalece el volumen superior de hormigón.

© Marcelo Donadussi

Con los tiempos de ejecución muy apretados, el diseño y la construcción fueron ejecutados en menos de un año. Por lo tanto, más que nunca, el uso de la herramienta BIM demostró ser crucial. Después de crear el diseño conceptual, hubo una fase preliminar de detalles, donde se definieron todos los materiales y proveedores, y todas las posibles interacciones se analizaron en profundidad. Así que cuando se generó el proyecto ejecutivo, no hubo cambios significativos que comprometieran la programación inicial.

© Marcelo Donadussi
Planta
© Marcelo Donadussi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Enseada / Arquitetura Nacional" [Enseada House / Arquitetura Nacional] 03 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786607/casa-enseada-arquitetura-nacional> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.