Casa de invitados y de baño / FAS(t) architectural bureau

Casa de invitados y de baño / FAS(t) architectural bureau

Casa de invitados y de baño  / FAS(t) architectural bureau  - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: FAS(t) architectural bureau ; FAS(t) architectural bureau
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  475
Courtesy of FAS(t)

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa de invitados y de baño se encuentra en la pradera natural en el bosque, justo en la colina sobre el estanque. El relieve del sitio tiene una pendiente pronunciada a la zona del estanque hacia el norte. Está rodeado de naturaleza salvaje. Diferentes tipos de árboles: abedules, pinos y abetos. Hierbas, plantas y campo de hierba. Hay un pequeño campo de fresas cerca de la terraza. Es un lugar lleno de sonidos y olores en el verano, lleno de paz y tranquilidad en invierno.

Courtesy of FAS(t)

La casa está acoplada con el entorno natural. No para llenar la frontera entre el exterior y el espacio interior. Para permitir dejar la casa como parte de la naturaleza. Tiene que ser un organismo de modo que la parte interior esté formada por toda la construcción del edificio. No hay imitaciones o decoraciones. Se decidió hacerla totalmente de madera, pero con grandes aberturas de cristal. El color negro para exterior e interior fue elegido como el color más abstracto e indiferente.

Courtesy of FAS(t)

La construcción de madera se basa en el trabajo en conjunto de vigas de madera grandes y largas y estrechos pilares de madera. El ritmo uniforme de los soportes de madera forma toda la estructura y funciona en el espíritu principal de la casa repitiendo el ritmo de troncos de árboles.

Todas las paredes interiores son de marco de madera cubierto de madera contrachapada.

Courtesy of FAS(t)

Todas las construcciones estáticas de vidrio de madera, así como las ventanas y las puertas son hechas a medida, sin utilizar ventanas y sistemas de puertas prefabricados. La mayoría de los muebles y las puertas son piezas de madera o de madera contrachapada de diseño especial para este proyecto.

Planta Baja

El espacio de estar de doble altura se orienta hacia el estanque a través de la apertura de los bosques. Los primeros rayos de sol delicados tocan la terraza abierta y el área de desayuno. Durante el día el calor del sol se queda detrás de la casa y su sombra cubre la terraza creando una cómoda zona de salón. Para el que quiere tomar está la terraza en el techo o puede ir directamente a la playa de arena cerca del estanque. Los rayos de la tarde junto con las sombras largas y profundas llenan todo el espacio de doble altura.

Courtesy of FAS(t)

La entrada principal se encuentra en el lado oeste. Hay una entrada independiente de personal a la parte de servicio de baño de al lado. Un pequeño aparcamiento está bloqueado en la parte posterior izquierda de la zona de entrada.

Section 2-2

Es posible pasar a través de la casa a la terraza y por la amplia escalera de madera al aire libre llegar a la laguna o tomar un estrecho camino de tierra apisonada que conduce al agua sin pasar por la casa.

Courtesy of FAS(t)

En el corazón de las soluciones de planificación del espacio está la separación de la casa de acuerdo con sus funciones en 2 partes similares con configuración similar en planta, pero diferentes en altura y el tamaño del volumen. Se eligió la composición simple y clara de dos volúmenes prismáticos que se cortan entre sí en un ángulo de 90 grados. El volumenalto es casi totalmente acristalado. El volumen se encuentra a lo largo del eje Norte-Sur, "colgado" sobre el terreno sobre la fundación de hormigón. Ofrece la ventaja de características específicas al interior. El volumen bajo está diseñado más como un sólido totalmente revestido con piezas verticales. Se coloca perpendicular al volumen alto y paralelo al patio trasero con el aparcamiento. Ambos volúmenes tienen techos planos. Uno de ellas cubierto con madera funciona como una terraza, el otro se hace con la organización de la capa de piedras para drenajes externos. La superficie del techo está salpicada de piedra triturada.

Corte 1-1

En la planta baja hay un espacio de estar de doble altura con una pequeña chimenea y zona de comedor, cocina y baño en un lado. En el otro lado el baño y la zona de sauna con vestuarios, duchas y área de relajación. Desde la zona de relajación con sauna se proporciona un acceso a una amplia terraza con tubos de baño de uso de todas las estaciones. Todos los espacios técnicos y el personal están en la parte separada conectada a través del corredor y sauna con la casa principal y tienen entrada directamente a la calle a través de la puerta de cristal.

Courtesy of FAS(t)

Una escalera de madera simple conduce a la primera planta privada. Dispone de 2 dormitorios, cada uno con su propio cuarto de baño y una sala de estar común con pequeña biblioteca. Una de las paredes en baños y dormitorios y dos en el espacio común entre ellos son totalmente vidriadas. Así el espacio se siente entre los árboles.

Courtesy of FAS(t)

Los cimientos de la casa y las terrazas están hechos de hormigón armado. En base de hormigón monolítico se organiza una red de muros de carga. De las paredes vienen consolas trapezoidales en diferentes lados. La superficie de hormigón se hace para verse cruda e impura.

Courtesy of FAS(t)

Sobre la base de hormigón armado un marco de carga de madera hecha de madera laminada.

Los pisos intermedios también están hechos de elementos de madera encolada y llenos de aislamiento. Los techos tienen un aislamiento eficaz, son explotados, con la membrana impermeabilizante principal.

Courtesy of FAS(t)

Las fachadas se revisten de elementos verticales de madera. Las terrazas están cubiertas por tablas de madera.

Para las terminaciones de paredes y pisos en baños se utiliza el enlucido de cal resistente al agua con diferentes pigmentos. Para los pisos y paredes de cocina y zona de sauna -mármol gris y blanco

Courtesy of FAS(t)

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de invitados y de baño / FAS(t) architectural bureau " [Guest&Bath House / FAS(t) architectural bureau ] 05 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786615/casa-de-invitados-y-de-bano-fas-t-architectural-bureau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.