Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Doble Cara / Studio Pali Fekete architects

Doble Cara / Studio Pali Fekete architects

© Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe © Roland Halbe + 16

Beverly Hills, Estados Unidos
  • Arquitectos: SPF: architects
  • Área translation missing: es-CL.post.svg.area_description Área: 5000.0 ft²
  • Año translation missing: es-CL.post.svg.year_description Año: 2015
  • Fotógrafos Fotografías: Roland Halbe
  • Proveedores translation missing: es-CL.post.svg.manufacturer_description
    Proveedores: 3M
  • Ingeniero Estructural: John Labib & Associates
  • Arquitecto Paisajista: Korn Randolph Landscape Architects
  • Ingeniero Mecánico: JDA, Inc.
  • Ingeniero Eléctrico: A&F Consulting Engineers
  • Fontanería: Tom Nasrollahi & Associates
  • Iluminador: Luminesce
Más información Menos información
© Roland Halbe
© Roland Halbe

Descripción de los arquitectos. Esta vivienda unifamiliar que se asienta sobre una plataforma plana existente, cuenta con una fachada de cinta de panel arquitectónico de alto rendimiento de dos caras. El propietario de la casa es un ejecutivo de 3M, lugar donde se desarrolla esta cinta y este resulta ser el primer requerimiento para la casa.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

La casa se encuentra dentro de un proyecto existente, con normas restringidas para el desarrollo de la plataforma plana y la limitación de altura de 14 pies por sobre este nivel. La casa de una sola planta, dispone sus compartimientos racionalmente de manera equitativa para sus funciones, ya sean publicas o privadas. En ambos lados hay dos cortes que crean una franja de luz. Un cuerpo de luces que corre de este a oeste, aporta luz al sur y al norte en las galerías y espacios secundarios, mientras que unos 25 pies en voladizo de enrejado protege el patio sur y la piscina de vecinos y resulta ser el marco de una amplia vista panorámica de la cuenca de Los Ángeles.

Plan
Plan

Hay un solo material para el suelo a través de toda la casa y en el patio crea un zócalo masivo que se encuentra en el resto de la casa. Con un material deliberadamente limitado la paleta de formas de la casa crea un conjunto de espacios tranquilos y protegidos para contemplar el paisaje.

© Roland Halbe
© Roland Halbe

El exterior de la casa está envuelto en láminas de aluminio anodizado sujeto por una cinta de alta resistencia utilizado en la producción de aviones, desarrollado por 3M, donde el cliente era científico, director y vicepresidente

© Roland Halbe
© Roland Halbe

Galería del Proyecto

Ver todo Mostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Doble Cara / Studio Pali Fekete architects" [Double Stick / Studio Pali Fekete architects] 03 may 2016. Plataforma Arquitectura. Accedido el . <https://www.plataformaarquitectura.cl/cl/786729/doble-cara-studio-pali-fekete-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.