Concurso Internacional de Ideas y Anteproyecto Sede Oficinas de Gobierno

El objetivo del concurso es contar con un Anteproyecto de Arquitectura, que permita el Llamado a Licitación del Diseño Ejecutivo y la posterior construcción del Centro de Oficinas de Gobierno. Esto constituye una de las primeras acciones claves para la implementación del Plan Maestro de la Reconversión Urbana del Puerto de Asunción.

Los ministerios que tendrán parte de sus oficinas en el puerto serán:
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), el Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT).

El presente Llamado a Concurso de Anteproyectos para Edificios Sede de Oficinas de Gobierno a ser implantados en el Área Portuaria (AP) está enmarcado dentro del Programa: “Reconversión Urbana / Modernización del Sistema de Transporte Público Metropolitano / Edificios Sede Oficinas de Gobierno”, que está siendo gestionado por el MOPC con la cooperación técnica y financiera del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y una contrapartida local.

El Proyecto será desarrollado de acuerdo a los delineamientos y parámetros generales urbanísticos establecidos en el Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, que ha sido elaborado en base al Plan de Desarrollo Urbano Ambiental / ASUNCIÓN 2000, del Plan Maestro de la Franja Costera de Asunción, el Plan CHA y otros en fase de concreción.

Asimismo, la construcción del Centro de Gobierno constituye la acción inicial de la ejecución del Plan Maestro de Reconversión del Puerto de Asunción, el cual tiene previsto la construcción de importantes parques y espacios públicos, edificios de oficinas corporativas, establecimientos comerciales, conjuntos de departamentos, estación de metrobus, estación de transporte fluvial de pasajeros, hotel, centro de convenciones, museos, club náutico, estacionamientos y otros equipamientos urbanos de alta calidad. Todo ello sin duda alguna significará un gran aporte a la revitalización del Centro Histórico de Asunción y tendrá grandes beneficios urbanísticos, sociales, ambientales, culturales y económicos para la ciudad, sus habitantes y usuarios.

  • Título

    Concurso Internacional de Ideas y Anteproyecto Sede Oficinas de Gobierno
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    27 de Mayo de 2016 11:30 PM
  • Plazo de envío

    28 de Abril de 2016 11:30 PM
  • Lugar

    Puerto de Asunción, Paraguay
  • Precio

    gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concurso Internacional de Ideas y Anteproyecto Sede Oficinas de Gobierno" 04 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786791/concurso-internacional-de-ideas-y-anteproyecto-sede-oficinas-de-gobierno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.