Casa ALM / Estudio ODS

Casa ALM / Estudio ODS - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: Estudio ODS; Estudio ODS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  185
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ricardo Santos
© Ricardo Santos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Remodelación de una casa en Tavira, Portugal.

En un consolidado contexto urbano al interior de la ciudad de Tavira, un predio estrecho con colindancias peculiares posee una casa antigua de dos plantas y un ático. Con el tiempo, el lote ha cambiado sus límites y las nuevas construcciones lo han bloqueado de luz natural y ventilación. La casa está situada entre dos calles; el acceso principal se hace por el lado norte y un acceso secundario se hace por el sur a través de un corredor especialmente estrecho.

© Ricardo Santos

La profundidad del lote nos sugirió un patio al centro que permite que la luz natural y la ventilación entren. El patio funciona como el nuevo centro de la casa, en donde se inicia un paseo exterior de tres niveles.

© Ricardo Santos
Axonometrico
© Ricardo Santos

La escalera exterior tiene un elemento de conexión con el paseo de tres niveles; comenzando en el patio de la planta baja que ofrece luz y ventilación para la sala de estar y la cocina; siguiendo hacia el próximo nivel se abre hacia un elevado tanque de agua; el último nivel de la terraza ofrece una vista única del paisaje urbano de Tavira.

© Ricardo Santos

El programa está separado por niveles: la planta baja acoge las áreas sociales: sala de entrada, sala, cocina y aseo; el primer nivel tiene las áreas privadas con dos dormitorios y un baño. En el ático de la azotea, un espacio adicional se ofrece con relación directa hacia la terraza.

© Ricardo Santos

Los materiales utilizados buscan la simplicidad que se encuentra en la arquitectura vernácula del Algarve; en la planta baja, mosaicos cubren todos los espacios interiores; en el primer nivel se inserta madera maciza para las áreas privadas y en los espacios exteriores se cubre todas las áreas de concreto pulido gris.

Una puerta roja aparece en la casa en ambas elevaciones.

© Ricardo Santos

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ALM / Estudio ODS" [House ALM / Estudio ODS] 04 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786811/casa-alm-estudio-ods> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.