Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Smiljan Radic "Bestiario"

El ciclo Foros 2016 “Origen” de la School of Architecture de UIC Barcelona culmina el lunes 9 de mayo con una conferencia del reconocido arquitecto Smiljan Radic, exponente de la arquitectura contemporánea y de la generación dorada de la arquitectura chilena.

El próximo lunes 9 de mayo, con la ponencia del célebre arquitecto chileno Smiljan Radic culminará Foros 2016 “Origen”, ciclo de conferencias de arquitectura abiertas al público organizado por la School of Architecture de UIC Barcelona. Bajo el evocador título de “Bestiario”, Smiljan Radic expondrá la singular y relajada aproximación al estilo, lenguaje y método arquitectónico que promulga y que ha posicionado su obra como exponente de la arquitectura contemporánea.

Para Radic, el término ‘bestiario’ hace referencia a una familia de proyectos donde se ilustran momentos que otros llaman arquitectura, premisa sobre la que versará su conferencia en la School of Architecture; un recorrido por las ideas generadoras de sus obras, los efectos que producen en su entorno y su relación con el mundo circundante. Para el arquitecto chileno todo buen edificio es la ilustración de una convicción momentánea que es capaz de civilizar su entorno.

Smiljan Radic pertenece a la llamada generación dorada chilena que junto a nombres como Mathias Klotz, Cecilia Puga y Alejandro Aravena, comienza a darse a conocer en los noventa, con la apertura de Chile al mundo y a la democracia, la invitación a participar en la Bienal de Venecia y el papel destacado del país en el Congreso de la Unión Internacional de Arquitectos de Barcelona en el 96. Radic abre su despacho en 1995 en Chile, después de cursar estudios de posgrado en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia y ganar el concurso para la plaza de Iraklio en Creta. En el 2001, recibe del Colegio de Arquitectos de Chile el premio al mejor arquitecto chileno menor de 35 años por su proyecto para el barrio cívico en Concepción y, en el 2009, ingresa como miembro honorario del American Institute of Architects. Su obra se ha expuesto en galerías de prestigio como el Museo de Arte Contemporáneo de Hiroshima o la Galería Ma Tokio.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Foros 2016 ORIGIN: conferencia de Smiljan Radic "Bestiario"" 08 may 2016. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786855/foros-2016-origin-conferencia-de-smiljan-radic-bestiario> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.