Zaha Hadid Architects gana concurso para diseñar el Sberbank Technopark en Moscú

Zaha Hadid Architects (ZHA) presentó un nuevo proyecto en Moscú, tras ganar el respectivo concurso para diseñar el Sberbank Technopark en el Centro de Innovación Skolkovo. Éste es el más reciente anuncio de la oficina tras la muerte de su fundadora a fines de marzo de este año. Sberbank, líder de la banca rusa desde 1841, reubicará a 10.000 trabajadores en este nuevo proyecto de 131.000 metros cuadrados.

Cortesía de Zaha Hadid Architects

La propuesta ganadora fue desarrollada a partir del análisis de ZHA sobre los proceso de trabajo y organización de los departamentos de márketing y tecnología. Sobre eso, Christos Passas, director de proyecto en ZHA, comentó: "la necesidad de innovar y colaborar es fundamental para las operaciones de Sberbank. Nuestra investigación sobre espacios interconectados y multifuncionales dirigió el diseño de este proyecto".

Cortesía de Zaha Hadid Architects

ZHA derrotó en el concurso a los proyectos de oficinas como SPEECH, Foster + Partners, Eric Owen Moss Architects y Fuksas. Se espera que la construcción del proyecto comience en 2017 y finalice tras dos años de trabajo.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Gintoff, Vladimir. "Zaha Hadid Architects gana concurso para diseñar el Sberbank Technopark en Moscú" [Zaha Hadid Architects Reveals Winning Proposal for Sberbank Technopark in Moscow] 05 may 2016. ArchDaily en Español. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/786856/zaha-hadid-architects-gana-concurso-para-disenar-el-sberbank-technopark-en-moscu> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.